23/07/2017 / 17:10
Redacción


Buenas noticias para el desarrollo empresarial

Los últimos meses nos han dejado ejemplos de desarrollo empresarial en el Corredor.


Asistir a la colocación de la primera piedra de una gran empresa siempre es una buena noticia, aunque fuera anunciado desde hace meses. Es el comienzo de un nuevo e importante proyecto empresarial para la provincia, pero un paso más en el crecimiento que esta está experimentando últimamente. Con la instalación de Ball, multinacional norteamericana dedicada a la fabricación de envases de aluminio, se crearán nuevos puestos de trabajo, se calcula que 122 directos y unos 200 indirectos. La fábrica estará lista en 2018. Según destacó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, Estados Unidos es el país líder en inversión extranjera en nuestra región. Recordó que, en el año 2016, y durante el primer trimestre de 2017, EEUU ha sido el primer inversor extranjero en la región con más de 60 millones de euros invertidos en esas fechas. En la misma línea subrayó que en el ranking de exportaciones de nuestra región, en el primer cuatrimestre del año, Estados Unidos ocupa el quinto lugar de las exportaciones, en Castilla-La Mancha con más de 100 millones de euros exportados. La elección de Ball de instalarse en el Corredor del Henares puede suponer, por tanto, un revulsivo para otras empresas norteamericanas.
    Esta planta es también importante porque se trata de fabricación, demostrando que el Corredor está abierto a todos los sectores industriales, no solo a la logística.
    Los últimos meses nos han dejado también otros ejemplos del desarrollo empresarial en el Corredor y, más particularmente, Cabanillas del Campo. En mayo se inauguró la plataforma logística de Montepino y Hocensa, donde grandes empresas ya están operando, y este mismo municipio está desarrollando más suelo industrial para poder atender la demanda. En el ámbito regional, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, subrayaba esta semana que se están creando más de 500 empresas al mes hasta llegar a más de 5.400 esta legislatura. Buenos datos que nos hacen ser optimistas.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9483 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018