15/04/2016 / 11:27
B. Pariente


Imagenes

Buero Vallejo será el protagonista del Día del Libro en Dávalos

El día 21 se celebrará una lectura colectiva y dramatizada de su obra en la que participarán los clubes de lectura de la Biblioteca Pública. 


Rocío López, directora provincial de Educación, y Jorge Gómez, director de la Biblioteca Pública de Guadalajara, presentaron este viernes la programación que la sede bibliográfica ha organizado con motivo de la celebración, el 23 de abril, del Día del Libro.

Este año se ha optado por realizar un homenaje colectivo a la figura de Antonio Buero Vallejo y a su obra, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Por este motivo, el acto central de la programación será, precisamente, el que tendrá al dramaturgo como protagonista y a Tragaluz e Historia de una escalera, como las obras elegidas para una lectura colectiva y popular. Gómez explicó que, dada la importancia que tienen los clubes de lectura en la Biblioteca de Guadalajara serán ellos los encargados de realizar la dramatización. Además de este acto central son reseñables los encuentros con los autores, organizados para todos los públicos.

El martes, 19, Javier Moro traerá su nueva novela, A flor de piel, a las 19.00 horas, mientras que al día siguiente, 20, será Mateo Guerrero quien visite la Biblioteca. A partir de las 17.30 horas mostrará su talento para el cómic. “Se trata de un autor muy conocido en Francia o Bélgica” que realiza un tipo de viñetas muy europeas, apuntó Gómez. Guerrero ofrecerá una masterclass para enseñar cómo se construye un cómic de cero.

El viernes, 22, a partir de las 17.30 horas, será Mar Benegas la que muestre sus creaciones dirigidas al público infantil y juvenil. Al día siguiente, sábado, hará lo propio Javier Caboblanco, un autor multidisciplinar que cuenta mientras fabrica figuras de papel. A las 12.45 ofrecerá un taller dirigido a niños de a partir de 7 años de edad sobre confección de figuras de cuento en papel. Este mismo lunes y también el día 20 se repetirá la exitosa actividad denominada Bibliotecarios por un día, para el público infantil, “invitando a los niños a que participen clasificando los libros, prestando…”, apuntó el director de Dávalos. Esta actividad comenzará a las 17.30 horas. Los días 22 y 23 se celebrará un mercadillo solidario de libros a beneficio de Accem (viernes, desde las 16.30 y sábado, desde las 10.30 horas).

El miércoles 20, coincidiendo con el inicio del Festival de Poesía Arriversos, se inaugurará Cien de Cien, una exposición de un centenar de poetas españolas del siglo XX que reivindica tanto la figura femenina en el género, como la calidad de su obra. Por último, el martes, día 20, a partir de las 19.00 horas, se ofrecerá a quienes quieran la posibilidad de leer, cantar o recitar… gracias a la Jam Session o sesión de micrófonos abiertos, en el patio central.

La Biblioteca de Dávalos cuenta con más de 43.000 socios (es la que mayor número presenta en la región) y recibe la visita diaria de en torno a un millar de personas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.5763 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018