09/07/2018 / 14:32
E.PRESS


Imagenes

C-LM concederá 14.000 ayudas de comedor escolar el próximo curso con una inversión de 5,5 millones de euros


El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará un total de 5,5 millones de euros para la concesión de 14.000 ayudas de comedor escolar para el curso 2018-2019, que se sumarán a las convocatorias puestas en marcha a lo largo de la legislatura hasta alcanzar al menos las 46.000; algo que contrasta con la situación vivida en el mandato del Gobierno anterior, en el que no se concedió ni una sola ayuda para este servicio.

Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de colocación de la primera piedra de la primera fase del nuevo instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Yuncos (Toledo); un acto en el que el presidente del Ejecutivo regional ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de la localidad, María José Gallego.

El presidente regional ha explicado que el educativo es uno de los retos "más esenciales" a los que se enfrenta el país en los próximos años para labrar un futuro competitivo, por lo que ha defendido la necesidad de invertir "en la creatividad y en la inteligencia de nuestros niños", ha informado la Junta en nota de prensa.

Por ello, ha continuado García-Page, el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá implementando las medidas puestas en marcha desde 2015 a lo largo de la próxima legislatura, con nuevas ayudas a la adquisición de libros de texto, comedor escolar y un nuevo Plan de Infraestructuras Educativas con el que se eliminarán todas las aulas prefabricadas que existen en la región.

Un programa que sucederá en el tiempo al que se viene desarrollando desde 2016 y que, sólo este verano, ha detallado el presidente del Gobierno autonómico, facilitará la creación de 1.000 puestos de trabajo y otros 2.000 a partir del mes de septiembre, cuando se aborden los últimos proyectos del plan vigente.

En definitiva, ha hecho hincapié el presidente de Castilla-La Mancha, con el conjunto de medidas que se pondrán encima de la mesa durante el período 2019-2022, "ningún niño se va a quedar sin educación por problemas económicos".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9852 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018