Carta abierta de José Luis Blanco a Emilio Alvarado

13/04/2012 - 12:33 Redacción

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Estimado Emilio:

Anticipo que esta será la última respuesta que enviaré. No le veo sentido a esta cadena que podría no acabar nunca y que cada vez deriva más a cuestiones personales que poco tienen que ver con defender los intereses de los vecinos y vecinas de Azuqueca. Estoy seguro de que nos unen muchas más cosas de las que nos separan. Así ha sido en los años en los que hemos compartido gobierno, donde hemos sido capaces de ponernos de acuerdo pensando siempre en lo mejor para Azuqueca y sus vecinos. Me gustaría que volviera a ser así. Creo que es nuestra obligación como servidores públicos.

Sólo quiero insistir en una obviedad: cuando Izquierda Unida estuvo en el Gobierno de Azuqueca tomó decisiones difíciles, incómodas, impopulares, que perjudicaban a algunos trabajadores o colectivos. Algunas de esas decisiones a algunos nos costaron discusiones con vecinos e incluso alguna relación personal, porque había mucha gente que no las compartía ni las entendía. Nosotros, como socios de gobierno, las respetamos y las defendimos. Y lo hicimos por una razón, que no es otra que porque entendíamos que esas decisiones se tomaban por el bien del interés general.

Eso mismo está ocurriendo ahora, cuando en un momento complicado nos vemos obligados a tomar decisiones que no tomaríamos en otras circunstancias económicas, pero que son esenciales para mantener los servicios esenciales que los ciudadanos necesitan y merecen. Y eso, que compartíais cuando estabais en el Gobierno, lo criticáis ahora desde la oposición.

Emilio, vuelvo a reiterarte mi voluntad y la de todo el Equipo de Gobierno de llegar a acuerdos buenos para Azuqueca. Sólo será posible con voluntad y asumiendo que nadie está en posesión de la verdad absoluta.

Recibe un afectuoso saludo.