Carta del expresidente del CSIF Guadalajara a la actual gestora

10/03/2016 - 23:00 José Luis Gismera

En mi domicilio, he recibido un escrito de usted, de fecha 25/2/2016, que no se si calificar de absurdo, cómico, patético o simplemente patoso, pero que me veo obligado a responder, aunque solo sea para que comprenda que ya sé que estoy dado de baja del CSIF.
Comienza usted el escrito diciendo “estimado/a compañero/a”. He de aclararle en primer lugar que no soy indeterminado y que si me llamo José Luis no me llamo Josefina ni Luisa, por lo que su forma de dirigirse a mi es estúpida, por muy moderna, progresista o como quiera Dios que haya querido darle sentido. Y en segundo lugar que ni creo que usted me estime ni soy compañero suyo, por lo que, amén de estúpida, esa forma de dirigirse a mí es falsa.
Ya entrando en el contenido de su escrito, comentarle que por las mismas personas que le han colocado a usted en mi puesto debería usted saber que mi baja de CSIF se produce en septiembre/octubre de 2015 ya que fui expulsado del mismo por esas fechas (razón por la que usted está donde está en ese Sindicato). No sé muy bien porqué no se me devolvió la cuota de los tres últimos meses del año 2015, indebidamente cobrada por ustedes, pero bueno, para vergüenza suya queda – esto lo digo porque en su último párrafo hablan de “evitar gastos de devolución de recibos”, con lo que debo temer que no solo no me devolvieron lo cobrado de más, sino que tenían intención de seguir sisándome si me dejaba.
Para colmo el motivo de la carta es anunciarme que pierdo mi condición de afiliado por doble militancia al haber firmado el acta de constitución del Sindicato SIPES. Mire usted. Si estoy expulsado del Sindicato desde septiembre ¿puede usted explicarme dónde está mi doble militancia?, es más ¿puede explicarme como me da de baja de un sindicato en el que ya no estoy de alta?
En fin que recibir de CSIF (tras más de 25 años de fiel servicio a esa institución) su escrito notificándome la baja me ha hecho llorar, se lo juro… de risa.
Con gusto os dedico los siguientes ripios:
De la Unión Provincial de CSIF he recibido / Tras servirle fielmente cinco lustros / Que me expulsan por doble militancia / ¡¡¡¡ Llevando 5 meses despedido, / Excretado y proscrito de sus claustros !!!! / ¿La bigamia aducida es ignorancia? / ¿Bobería?, ¿estulticia? o ¿arrogancia? / Del CSIF este escrito me recuerda / Al tonto que camina por la linde / Sindicato y tonto / aquí concuerdan: “De raciocinio y juicio se prescinde” / Con la esperanza de que solo coincidáis con el tonto en este asunto recibid un jocoso saludo.
P.D. Corrige el pie de página, donde viene el e-mail, pone Guadalajara@csicsif.es, hace años que es Guadalajara@csif.e