12/07/2017 / 16:48
Redacción


Castillo asegura que la Escuela de Vela de Alocén volverá a funcionar en breve

El diputado de Deportes, Lucas Castillo, recuerda que la Institución Provincial ha destinado cerca de 80.000 euros para mantener y reflotar estas instalaciones.


El diputado de Deportes, Lucas Castillo, ha explicado que en la actualidad se está ultimando el pliego de condiciones para la adjudicación de la concesión de la gestión mixta de la Escuela Provincial de Vela de Alocén. Castillo ha asegurado que las instalaciones están en perfecto estado gracias al compromiso y preocupación del actual equipo de Gobierno de la Institución Provincial que ha destinado cerca de 80.000 euros para mantener y reflotar estas instalaciones.

El diputado delegado ha recordado que los problemas y cierre de la Escuela comenzaron precisamente siendo vicepresidente de la Institución Julio García. “En el año 2009 el PSOE comenzó a hundir el proyecto de la Escuela de Vela cediendo su gestión, que por entonces era de la Diputación, al Instituto de la Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para cesar su actividad de manera inmediata. Por lo tanto fue el PSOE quien, no sólo cerró la Escuela, sino que además renunció a la gestión directa por parte de la Diputación en el año 2009”.

En esta misma línea ha matizado que en la actualidad es muy complicado asumir la gestión directa porque en ese momento “el PSOE decidió destinar al personal propio de la Escuela al polideportivo San José y al área de Juventud. Proceso que realizó con las consiguientes modificaciones de funciones de su RPT y de sus contratos. En la actualidad, algunos de estos trabajadores están jubilados o en excedencia. Y como se deduce del acuerdo, no hay consignación presupuestaria.

Castillo ha asegurado que en los últimos años el equipo de Gobierno está resolviendo los problemas derivados “de la mala gestión socialista con la Escuela de Vela de Alocén realizando reformas y trabajos necesarios para su mantenimiento y puesta en funcionamiento y consiguiente apertura”.

Las fórmulas de gestión que se utilicen por parte de la Institución Provincial serán, ha dicho el diputado, “las que permita la legislación vigente” y se realizarán cuando en colaboración con los técnicos del servicio, “se garantice que la apertura va a ser duradera y la fórmula de gestión garantice las inversiones necesarias de cara al futuro y su apertura+ el servicio que esta provincia y la comarca donde está ubicada la Escuela de Vela necesita”, ha detallado.

Finalmente ha aclarado que con respecto a las previsiones presupuestarias “en función de la fórmula elegida finalmente, se determinará el coste que, en su caso, tenga que asumir la Diputación, coste que podrá consignarse en el presupuesto en el momento que así se determine”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3788 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017