12/06/2017 / 17:56
Redacción


Cine y turismo, simbiosis perfecta

Hace un tiempo sacó la ruta turística del cine y este fin de semana se ha dado un paso más con la iniciativa Guadalajara y acción.


El cine y el turismo son dos actividades que cada vez aparecen más ligadas. Y tanto Guadalajara como el resto de Castilla-La Mancha tienen proyectos para aprovechar esta simbiosis. La capital alcarreña lleva tiempo trabajando para convertirse en una ciudad de cine, ya que son muchas las películas (largometrajes, series de televisión y anuncios publicitarios) que están rodadas en sus calles y plazas. Hace un tiempo sacó la ruta turística del cine y este fin de semana se ha dado un paso más con la iniciativa Guadalajara y acción, que ha contado con una alta participación. Dentro de ella se han realizado visitas temáticas recorriendo varios espacios de la ciudad que han servido como plató de cine; ha habido encuentros con directores (Pedro Solís), música, danza, etc. Ha sido una oportunidad de descubrir Guadalajara desde otro punto de vista y acercarse al séptimo arte, y un aliciente más para vecinos y foráneos. En el resto de la provincia, con el rodaje de ‘Juego de Tronos’  en el castillo de Zafra, el turismo cinéfilo ha tomado un nuevo impulso, un potencial que la provincia debe aprovechar recordando otras localizaciones de película como Espartaco, Águila Roja, Guerreros, Flores de otro mundo, etc. De hecho, ya existe alguna iniciativa en marcha para crear un ruta de turismo cinematográfico por la provincia. Por su parte, Castilla-La Mancha también busca impulsar este tipo de turismo con el proyecto Castilla-La Mancha de Cine, enmarcado en el Plan Estratégico de Turismo de la región. El objetivo es impulsar el turismo, por un lado, y la captación de rodajes, anuncios y programas de televisión a nuestra región, por otro. Para cumplir este segundo propósito se ha creado Castilla-La Mancha Film Commission, una ventanilla única para las productoras audiovisuales en cuanto a la gestión de trámites necesarios en cualquier producción audiovisual. La Film Commission ha colaborado, por ejemplo, para que El hombre que mató a Don Quijote, la gran producción de Terry Gilliam, cuyo rodaje acaba de concluir haya hecho parada en Castilla-La Mancha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3096 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017