CLM celebra que el Supremo le dé legitimidad para personarse en asuntos del trasvase
La sentencia del Tribunal Supremo "avala el trabajo" que se hace en Castilla-La Mancha, afirma la consejera de Fomento, Elena de la Cruz.
La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo que estima el recurso de la Junta contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que confirmó la resolución de la CHS en la que negaba al Ejecutivo regional la condición de interesado en sus informes, extremo que ha considera que "avala el trabajo" que se realiza en la Comunidad Autónoma.
En declaraciones a Europa Press, De la Cruz ha explicado que esta sentencia ratifica otra anterior sobre el mismo tema y rebate una sentencia del Alto Tribunal murciano "que se apoyaba en una en una resolución de la CHS por la cual se nos negaba el derecho a poder tener conocimiento de lo que se hacía con el agua del trasvase".
"Como cuenca cedente pedíamos que se nos diera traslado de qué cesiones de derechos se hacía con el agua, para en el caso de no estar de acuerdo poder recurrir", ha detallado De la Cruz, quien considera que la Resolución de la CHS que ahora rebate el Supremo "vulneraba los derechos de Castilla-La Mancha por velar por el uso que se hacía con el agua que venía del trasvase".
Así, esta sentencia viene ahora a decir "que Castilla-La Mancha sí tiene derecho a personarse y a que se le dé traslado de los usos que se hacen con el agua del trasvase, como cuenca cedente que es".
A su juicio, esta sentencia significa que "toda esa maraña de leyes que aprueba el Gobierno en funciones, poco a poco los tribunales empiezan a decir que no se pueden aprobar legislaciones que vulneren los derechos de la región como cuenca cedente".