07/10/2017 / 11:57
Marta Sanz


Conciliación ¿para quién?

Una cláusula ha hecho que mi hijo haya tenido que dejar de asistir a una escuela infantil.


Artículo 4. Horario, calendario y comedor
El horario de funcionamiento de las Escuelas Infantiles será de 7:00 a 19 h. de lunes a viernes todos los meses del año, supliendo el adjudicatario las vacaciones de los trabajadores/as. Este horario podrá disminuirse cuando se reduzca significativamente el número de alumnos matriculados.
Por este artículo, incluido en el pliego de condiciones de adjudicación de las Escuelas Infantiles municipales de Guadalajara, desde el pasado 1 de octubre de 2017, mi hijo no puede seguir asistiendo a la Escuela Infantil Alfanhuí, por ser el único niño hasta las 19:00 horas. Me dieron la opción de acudir a la Escuela Infantil de Manantiales, lugar donde desde esta fecha se ofrece el servicio ampliado de tarde, opción que he tenido que declinar por tardar cerca de 20 minutos en llegar hasta dicho centro y porque cuando el 9 de mayo de 2017 realicé la solicitud a estos centros, en ningún momento puse este centro como opción, al considerar, desde mi punto de vista que, en vez de conciliar, desconciliaba.
    Pero volviendo al pliego y su cláusula, ¿Qué se considera reducción significativa de alumnos? Un alumno no es suficiente para dar este servicio, ¿y dos, o tres?, a lo mejor para la empresa adjudicataria tampoco son suficientes, que al final como toda empresa busca su beneficio y rentabilidad.
    ¿Horario de 7 a 19?, ¿Por qué si abren cuando llega el primer niño, no se cierra cuando se va el último niño? O es que tienen más preferencia de conciliación los padres que trabajan por la mañana, ¿y las familias en las que los dos padres trabajan por la tarde? Si, una Escuela Infantil privada, pero a mí hijo se le concedió una plaza en una pública y, sí, la diferencia en el precio, se nota.
    Así, una cláusula ha hecho que mi hijo, haya tenido que dejar de asistir a esta Escuela Infantil y empezar un nuevo periodo de adaptación en otra para que sus padres puedan seguir trabajando y conciliando en unos horarios de tarde en los que tienen que estar en su puesto suene o no el teléfono, haya o no pedidos o haya solicitud de información o no.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.334 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017