01/12/2017 / 16:35
Redacción


Consumo, empleo y solidaridad por Navidad

Comienza diciembre, sinónimo de Navidad, de esperanza,  fraternidad y también un tiempo positivo para los intereses particulares y generales.


Esta tarde, coincidiendo con el inicio del mes de diciembre, comienzan de manera oficial las fiestas de Navidad en la capital provincial. El encendido de las luces, un poco antes que lo habitual, supone simbólicamente ese pistoletazo de salida a unas fechas entrañables, familiares, afectivas, con mucha carga sentimental y significado religioso, pero también muy positivas para la economía por la incentivación del consumo y la generación de empleo que conllevan. También hoy en Azuqueca comienza la programación. La hostelería, gracias a las reuniones de amigos y de empresas, y el comercio, grande y pequeño, por los regalos de estas fechas y las citas gastronómicas de los días principales en los hogares, reciben en sus negocios un impulso que ayuda de manera sustancial a salvar sus cuentas de explotación.  El aumento de la actividad implica además la contratación, aunque sea estacional, de miles de personas que cobran una nómina, cotizan y adquieren derechos para futuras prestaciones. El incremento del consumo, la circulación del dinero,  ese empleo creado, tienen un efecto positivo para la economía en general. La iluminación, los adornos característicos, la instalación de los típicos mercadillos, las actuaciones de las rondas tradicionales con sus villancicos, las campañas llevadas a cabo por las asociaciones de comerciantes como Fedeco o FCG en la capital o Acepa en Azuqueca  con distintos incentivos, la programación de actividades culturales, deportivas o de ocio, levantan los ánimos en los días más cortos y fríos del año haciendo que la gente salga a la calle, vaya al cine o al teatro, adquiera bienes y servicios. En esta inercia también hay espacio para la solidaridad, para la sensibilidad con los más desfavorecidos y distintas iniciativas benéficas permiten recoger alimentos, juguetes o dinero para hacerles un poco más fácil su día a día. Comienza diciembre, sinónimo de Navidad, de esperanza,  fraternidad y también un tiempo positivo para los intereses particulares y generales. Que sea pues de provecho para todos.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4401 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017