Continúan a buen ritmo las obras en las pedanías briocenses de Valdesaz y Villaviciosa

04/05/2018 - 12:18 Redacción

Las obras de rehabilitación del lavadero de Balconete están a punto de finalizar y se está restaurando la fragua de Olmeda del Extremo. Durante el pasado mes de diciembre se adjudicaron obras por valor de más de cien mil euros para los pueblos de Brihuega.

Nos alegra ver cómo todo el plan de mejoras que proyectamos y anunciamos a finales de 2017 avanza a buen ritmo, hemos hecho una importante inversión y queremos que nuestros pueblos puedan presumir de ello, ahora con la llegada del buen tiempo y del flujo de visitantes”, afirma el alcalde de Brihuega, Luis Viejo. “Nuestros pueblos son importantes y protagonistas, ahora en junio celebraremos el I Encuentro Comarcal de Brihuega para poner nuestras pedanías en valor”.

Balconete, que ya vio a principios de año como se eliminaba un vertedero ilegal para convertirlo en área de esparcimiento, está a punto de recuperar su antiguo lavadero gracias a una subvención de FADETA. En breve comenzarán la reconstrucción del lavadero de Fuentes de la Alcarria, Hontanares, Castilmimbre y Villaviciosa, este último también subvencionado por FADETA.

Yela y Valdesaz fueron las primeras en recibir las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento de Brihuega dispuso el pasado diciembre para la mejora de sus pedanías. Por su parte, en Cívica han asfaltado tanto su plaza como alguna calle y se levantó su antigua picota. Además, se restauró el centro de salud de Archilla.

Dentro de poco se arreglará el depósito de agua de Pajares. También se arreglará el frontón de Valdesaz y se dará comienzo a la construcción de una pérgola en la fuente pública de Yela. Finalmente, se rehabilitará la planta baja del ayuntamiento de Tomellosa, que se acondicionará como centro de salud. Además, Archilla verá asfaltadas algunas de sus calles.