29/12/2017 / 12:07
Redacción


Imagenes

Cooperativas y CaixaBank refuerzan su colaboración


CaixaBank, a través de la línea de negocio AgroBank para el sector agroalimentario, ha renovado el acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España para fomentar la financiación de este sector y ayudar a desarrollar la actividad empresarial. Gracias a este acuerdo, las cooperativas, y sus agricultores y ganaderos, pueden beneficiarse de diversos servicios y productos financieros en condiciones favorables a través de nuevas fórmulas de financiación.

El convenio, que ha sido suscrito por el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, beneficiará a las 3.762 cooperativas agrarias y ganaderas que componen la organización y a sus más de 1.187.300 socios adscritos. Además, CaixaBank ofrecerá atención personalizada a todos los asociados a través de sus más de 900 oficinas especializadas y del equipo integrado por 3.000 gestores formados en el negocio agrario.

Juan Alcaraz ha destacado la importancia y competitividad del sector agroalimentario en la economía nacional que representa más del 10% del PIB. Por esta razón, “CaixaBank, a través de la línea de negocio AgroBank, mantiene su compromiso, desde el año 2007, con esta organización que aglutina y representa al movimiento cooperativo nacional”. Alcaraz ha puesto en valor la especialización de los asesores de AgroBank que “ponen la tecnología al servicio de las explotaciones cooperativas o industrias agroalimentarias mediante equipos portátiles con los que realizar su labor de asesoría financiera y contratación de productos desde sus propias instalaciones”.

El director general de CaixaBank también ha recordado los buenos resultados de AgroBank, que “acaba de cumplir su tercer aniversario con un volumen de negocio gestionado cercano a los 18.000 millones de euros y que consolidan a AgroBank como referencia de este sector”.

Ángel Villafranca, por su parte, ha afirmado que “este convenio permite a las cooperativas y sus socios obtener recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión. Asimismo, ha destacado el asesoramiento que ofrece CaixaBank en temas relacionados con la internacionalización y la exportación de productos a nuevos mercados, una necesidad dado que las cooperativas representan más del 18% de la facturación exportadora del conjunto del sector agroalimentario español”

AgroBank ofrece a los clientes cooperativas y a sus socios una amplia variedad de productos y servicios entre los que destacan el Agroanticipo y la Agrotarjeta, porque suponen una ventaja para el socio y ayudan a la capacidad financiera de la cooperativa. El Agroanticipo es un producto que permite anticipar las cosechas de los socios de las cooperativas desde el momento en que entregan su cosecha de una forma muy fácil y ágil tanto para la cooperativa como para los socios. La Agrotarjeta, permite a los socios realizar las compras de insumos en la cooperativa y diferir su pago hasta 11 meses. De esta forma el socio puede hacer coincidir los pagos con sus ingresos sin necesidad que se lo financie la cooperativa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5692 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018