Dani Molina es campeón paralímpico
El paratriatleta ha logrado en París el título que le faltaba después de realizar una prueba sobresaliente.
Ya lo tiene. Después de ser campeón del Muno y de Europa en repetidas ocasiones, Dani Molina acaba de proclamarse campeón paralímpico de triatlón en París.
La prueba ha sido tal y como nos contó a Nueva Alcarria hace unos días. Aprovechó la natación para salir con cuatro segundos de ventaja sobre el holandés Nico Van Der Burgt y más de 20 sobre el alemán Max Gelhaar, principales rivales de Dani.
En la bici, el sector más complicado para Dani, sus dos rivales le adelantaron. El objetivo era no perder más de 45 segundos en la bicicleta para poder remontar en la carrera a pie. Finalmente el tiempo perdido fueron 47 segundos sobre el que terminó primero Gelhaar.
En la carrera a pie Dani Molina demostró estar muy fuerte y en apenas un par de kilómetros fue capaz de dar caza y de pasar al alemán, colocándose así como líder de la prueba. Desde entonces hasta la meta Dani controló su ventaja, y ya en el último kilómetro, se dedicó a celebrar el único título que le faltaba. Antes de cruzar la línea de meta, cogió una bandera de España que le lanzó el público y soltó un gran grito de rabia. Después, cruzó la meta y posó para una foto para la historia. Es una realidad, Dani Molina es campeón paralímpico.