Dani Molina logra un meritorio bronce en el Mundial

18/10/2025 - 10:59 Redacción

En Wollongong, la ciudad australiana donde el océano y el deporte se funden en un mismo paisaje, el triatleta Dani Molina volvió a demostrar su espíritu indomable al conquistar la medalla de bronce en el Mundial de triatlón paralímpico, dentro de la categoría PTS3

Su compatriota Nil Riudavets también subió al podio con otro bronce, completando una jornada brillante para el triatlón español.

A sus 51 años y tras proclamarse campeón paralímpico en los Juegos de París 2024, Molina llegaba a Australia con la ambición de sumar su sexta corona mundial. Sin embargo, la temporada no había sido fácil: una dura caída en marzo le provocó una lesión en el hombro izquierdo que lo mantuvo tres meses sin correr y nadando con un solo brazo. “Fue un infierno”, reconoció el deportista de Guadalajara, que pese a todo volvió a la élite con un bronce en el Europeo y un oro en la Copa del Mundo de Alhandra (Portugal).
 

Un podio con sabor a triunfo
En Wollongong, Molina ofreció una actuación de enorme mérito. Tras completar los 750 metros de natación en apenas diez minutos, salió en cabeza, pero en el tramo ciclista cedió terreno ante la potencia de sus rivales. En los cinco kilómetros finales de carrera a pie, recuperó posiciones con un ritmo notable, aunque no pudo alcanzar al británico Henry Urand, campeón del mundo, ni a su compatriota Ryan Taylor, plata.
Aun así, el bronce tuvo un sabor especial. “Estoy contento: hice mis mejores parciales en natación, ciclismo y carrera, y eso después de un año complicado. No siempre se puede ganar, el nivel es brutal”, declaró el triatleta.

Molina sabe que compite en una de las categorías más exigentes del paratriatlón. “Como me dice mi entrenador Dani Rodríguez, debo estar orgulloso de lo que estoy consiguiendo. Tengo 51 años y lucho contra chavales, no se puede pedir más”, afirmó.

Dani Molina no no oculta su motivación: “Mi objetivo es seguir entrenando cada día para mejorar y continuar en el podio. Este es mi trabajo y quiero seguir hasta Los Ángeles 2028”.