![](http://nuevaalcarria.com/img/2016/03/113646/extra_fa612deb9e4a1fa47757ecfd496fb336.jpg)
De la toma de posesión
otra vez lo había conseguido, era la quinta vez. Me miraba al espejo y veía a un tipo grande. Grande, pero sin ninguna ideología; como tampoco oficio ni beneficio, más allá del de ser un superviviente de la política. Por ello iba a tomar posesión nuevamente. No, nunca había sido alcalde, pero eso daba igual; siempre había estado liberado. En ocasiones por mi municipio, en otras por mi partido.
Mi partido, casi ni recordaba cuál era mi partido, ni por cuál había concurrido en estas municipales. En estas cinco legislaturas, había sido Pepero, Independiente, Sociata, Podemita y Ciudadano, aunque no por precisamente por este orden. De hecho era incapaz de recordar correctamente el mismo.
Tenía apenas media hora, a las 11:00 tendría que jurar mi cargo; o quizá esta vez ¿lo tenía que prometer? Pronto saldría de dudas y es que Apple siempre es Apple.
Cogí el iPad Air obtenido gracias a mi última concejalía y descargué la versión actualizada del App Concejalizate..- Indumentaria:
- PP: Zapatos de marca. Si son italianos, mucho cuidado que no se vea el Made in. Traje azul hecho a medida, se admiten otros colores si son discretos. Camisa lisa tono pastel, con corbata de rallas estilo americano y nudo Windsor. Si es mujer, recuerde llevar vestido del mismo tono azul con algún motivo negro. La falda discreta y nunca más de dos centímetros por encima de la rodilla. Deje la mantilla para el Corpus, excepto que acabe de perder la mayoría absoluta.
- PSOE: Se admiten náuticos siempre que no sean muy pijos o se haya de pactar con Podemos. Mejor no llevar traje. Si no queda muy forzado, siempre está bien visto el pantalón de pana marrón, con camisa de cuadros.
- Podemos: Sandalias, chanclas o playeros, con pantalones vaqueros o incluso indumentaria bohemia. No pasa nada, porque haya algún descosido. Huya de las marcas y de los colores azules.
- Ciudadanos: Mocasines castellanos y pantalones de pinza, chinos o incluso traje tipo casual Friday moda joven de El Corte Inglés. Camisa con discretos motivos y corbata estrecha con los mismos motivos que la camisa, con nudo Wilson o estrecho. También se puede ir sin corbata, debiéndose en tal caso, acudir con camisa clara.
- Independiente: Busque entre los puntos anteriores, el que más se adapte a su pacto.
Ring. aviso. Sobre todo si se es del PP o del PSOE, huir de complementos, que puedan tener su origen en alguna trama, que las imputaciones las carga el diablo.
.- Toma de posesión:
- PP: Como norma, juramento al uso, con mano sobre la Biblia (se admite otra sobre la Constitución, pero no es imprescindible) Juro por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como Norma Fundamental del Estado.
- PSOE: Excepto que sea José Bono o militante similar con mando en plaza y mucha conciencia católica, al que se le admitirá (con ciertas reservas) el juramento, se ha de optar por la Promesa. Mano sobre la Constitución y misma leyenda que PP, pero cambiando Juro por Promesa (ojo no confundir ambos términos). Se puede admitir el comenzar con la coletilla por imperativo legal y terminar con un sin renunciar a la defensa de mis valores y principios republicanos.
- Podemos: Promesa siempre y en todo lugar, con las mismas coletillas que el PSOE e incluso está bien visto añadir alguna más del tipo sin renunciar a los derechos sociales y el bien común no olvidarse nunca de usar ambos géneros (y géneras) al hablar.
- Ciudadanos: Se puede optar entre el juramento tipo PP o la promesa tipo PSOE, siempre que no se añada ninguna coletilla.
- Independiente: Jurar o prometer, con o sin coletillas, en función de los intereses con el Pacto a realizar.
Ring. AVISO. Un e-mail; es mi discurso. Menos mal que ha sido confeccionado desde la central del partido en Madrid. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe, que desde allí, desde esa gran distancia de kilómetros, es desde donde mejor saben lo que de verdad interesa a mi ciudad.
Que la fuerza os acompañe.