11/07/2016 / 17:37
Redacción


Imagenes

De las Heras resalta que las comunidades autónomas recibirán 1,7 millones para la reubicación de refugiados de la UE

El senador del PP ha subrayado la labor que realizan centros de refugiados como el de Sigüenza, pionero en España.


El Consejo Ministros ha aprobado el reparto entre las Comunidades Autónomas de 1,75 millones de euros para el programa de reasentamiento y reubicación de refugiados de la Unión Europea con el fin de complementar la atención sanitaria a los refugiados.

 

Con esta medida se pretende financiar actuaciones complementarias a la provisión de servicios sanitarios a solicitantes de protección internacional en España, que tienen derecho a atención sanitaria. La cantidad se distribuye en función del número de solicitantes de protección internacional, de manera que a Castilla-La Mancha le corresponden 93.047 euros.

 

Así lo ha apuntado el senador del PP por Guadalajara, Juan Antonio De las Heras, que ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en el último Consejo de Ministros, haciendo hincapié en los que afectan a la reubicación de refugiados y su atención sanitaria; al acuerdo con once Comunidades Autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, para la elaboración de un catálogo colectivo del Patrimonio Bibliográfico y al Informe de Publicidad y Comunicación Institucional de la Administración del Estado en 2015.

 

 

Respecto al tema de los Refugiados, De las Heras ha destacado la larga trayectoria que tiene en la provincia de Guadalajara el Centro de Refugiados de Sigüenza, “un centro de referencia a nivel nacional que lleva a cabo un excelente trabajo” bajo la gestión de la Asociación Comisión Católica Española de Migración Accem). En este sentido, el senador ha recordado que desde su puesta en marcha ha atendido a cientos de personas, buscando siempre una integración social más allá de su breve permanencia en las instalaciones.

Por lo que concierne al acuerdo del Consejo de Ministros, el reparto de los fondos, que están contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 correspondientes al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se hace atendiendo al número de personas solicitantes de protección internacional en cada comunidad durante el año 2015, reflejadas en la base de datos de tarjeta sanitaria del Sistema Nacional de Salud. El resultado son unidades de reparto que se han ponderado teniendo en cuenta las diferentes necesidades sanitarias, según la edad de estas personas, y el alto grado de movilidad entre Comunidades de las mismas.

 

Fondos bibliográficos

Por lo que concierne a la realización del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico, el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la firma de convenios entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Illes Balears, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Región de Murcia y la Comunidad Foral de Navarra.

Con la confección de este catálogo se pretende la localización, catalogación y/o recogida de datos de aquellas obras existentes en las bibliotecas públicas o privadas de cada Comunidad Autónoma que, por su antigüedad, singularidad o las especiales características de sus ejemplares, puedan formar parte del patrimonio histórico español, de cara a su protección y difusión.

Comunicación institucional

El senador del PP también se ha referido a la aprobación parte del Consejo de Ministros del Informe de Publicidad y Comunicación Institucional de 2015, un documento que “refleja muy bien la política de transparencia del Gobierno, con detalle sobre costes, adjudicatarios de los contratos, etc”, según ha apuntado De las Heras,  indicando que en él se detalla la inversión en publicidad institucional por parte de la Administración General del Estado, que el año pasado alcanzó los 37,72 millones de euros -11,21 millones menos de lo previsto en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional- en un total de 54 campañas desarrolladas por los distintos ministerios y organismos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3641 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017