Derechos de las víctimas
Delinquir en España en términos generales resulta barato.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo condena a España por malos tratos infligidos durante su arresto y detención a los dos miembros de ETA que atentaron en la T4 el 30/12/2006, a indemnizarlos con 30.000 y 20.000 euros.
Estamos en un Estado de Derecho y no se puede maltratar a nadie por muy criminal que pueda ser. Por otra parte sería tanto como ponerse a la altura de estos sujetos.
No obstante después de 43 años de terror con 829 personas asesinadas y tantas familias destrozadas Estrasburgo no puede pretender que a estos ‘señores’ se les saque entre aplausos por la puerta grande.
Delinquir en España en términos generales resulta barato, la prueba es que nos llega lo ‘mejor’ de cada lugar. Por lo tanto a la lucha contra la delincuencia no le favorece nada si tenemos que indemnizar a terroristas o derogar leyes penitenciarias.
A la vista de la sentencia de Estrasburgo o peticiones de la oposición, da la sensación de que los derechos humanos son para aquellos que asesinan o actúan al margen de la ley. Algún jurista podría explicar ¿qué derecho tienen las víctimas y sus familiares.