Días de premios

24/11/2019 - 18:05 Pedro Villaverde Embid

Por unos días en Guadalajara, de la mano de CEOE-Cepyme y de la emisora Cope, hemos disfrutado de lo mucho y bueno que tenemos en esta provincia.

Cuando los tiempos marcan cada día hablar de política, números para una investidura, juicios por desobediencias  o sentencias por corrupción, se agradece dejar de lado tanta crispación y enfrentamiento para dar valor a personas o colectivos que resaltan en distintas facetas. Eso, por partida doble, ocurre esta semana en Guadalajara.

  El martes fue gracias a los premios que por sexto año otorga la cadena COPE. Fue una gala, bien organizada, familiar y emotiva, que contó con el respaldo institucional y llenó el centro San José.  Cada uno de los once galardones estuvo sobradamente justificado. Desde el recuerdo al recientemente fallecido Javier Barbadillo, por su trabajo al frente del Archivo Municipal que dirigía, el homenaje a Julio Establés, buen jefe de la Policía Local durante décadas, o el reconocimiento a la superación de Marta Martínez, nadadora con síndrome de Down, a los éxitos empresariales de BASF Española, Apícola Marco, Carlos Gumiel- Restaurante Biosfera y La panadería La Tahona, pasando por el Ayuntamiento de Molina de Aragón, las representaciones de Ultramarinos de Lucas, la residencia de ancianos Santa Teresa de Jesús Jornet y la primera mujer secretaria de la RAE, la académica molinesa Aurora Egido. Variedad y buen tino, profesionalidad de nuestros compañeros periodistas y gran ambiente. 

Enhorabuena a premiados y organizadores por esta fiesta a la que seguirá mañana sábado la noche de los empresarios, la gala de la CEOE, también con distinciones, en este caso, centradas en un sector, pero con muchas categorías, desde grandes mercantiles a unipersonales, destacando a la empresa familiar, la más innovadora, la que apuesta por la tecnología, el medio ambiente, la formación, la expansión internacional, la creación de empleo, el desarrollo rural, el turismo o por un proyecto social. No faltará la Empresa del Año o una mención especial. En esta ocasión será Laura Domínguez, por mil y una razones. Los Premios Excelencia Empresarial repasan el tejido de la provincia, amplio y lleno de talento. Felicidades a los que se llevan la estatuilla, a Marisol, la presidenta que se estrena en esta edición,  Javier, alma-mater, y a cuantos con ellos forman el gran equipo de CEOE-Cepyme en Guadalajara.  Por unos días la actualidad de los políticos ha pasado a un segundo plano para disfrutar de una parte de lo mucho y bueno que atesoramos,  con gentes maravillosas.