27/06/2018 / 14:02
Redacción


Imagenes

Diputación apuesta por el empleo con ayudas económicas para los autónomos y empresas de la provincia

El Pleno de la Institución Provincial celebrado hoy ha aprobado las bases reguladoras de estas ayudas dirigidas a autónomos y empresas que desarrollen su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes.


  La Diputación de Guadalajara destinará 700.000 euros al fomento del empleo y del autoempleo en la provincia de Guadalajara a través de la concesión de ayudas económicas dirigidas a autónomos y empresas que desarrollen su actividad en municipios de la provincia de Guadalajara con población inferior a 20.000 habitantes.

El Pleno ordinario celebrado en el día de hoy ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de estas importantes ayudas que establecen dos líneas de actuación: una para el fomento del empleo con ayudas a la contratación y otra para el fomento del autoempleo con ayudas para este fin.

Para la primera línea de ayudas para la contratación podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas físicas o jurídicas, y las entidades sin ánimo de lucro, que formalicen contratos con trabajadoras y trabajadores desempleados, que tengan la condición de pequeña empresa (PYME) o "microempresa", con arreglo a la definición establecida por la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión de 6 de mayo de 2003 (Diario Oficial  de la Unión Europea de 20 de mayo 2003). A estos efectos, se entenderá por ‘pequeña empresa’ la que ocupe a menos de 50 trabajadores y cuyo volumen de negocio anual o cuyo balance general anual no exceda de 10 millones de euros. Mientras que se entenderá por ‘microempresa’ la que ocupe a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocio anual cuyo balance general anual no exceda de 2 millones de euros.

Además, entre otros requisitos, tienen que estar constituidas y haber iniciado su actividad con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud y el domicilio fiscal y el centro de trabajo debe estar radicado en un municipio de la provincia de Guadalajara, con población inferior a los 20.000 habitantes.

En cuanto a la línea dos, estas ayudas están dirigidas a trabajadores autónomos, que hayan causado alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos,  dentro del periodo que se determine en cada resolución de convocatoria y reúnan los requisitos recogidos en las bases, entre otros establecerse por cuenta propia y ubicar su centro de trabajo o lugar de ejercicio de su actividad empresarial o profesional y su domicilio fiscal en algún municipio de de la provincia de Guadalajara, con población inferior a los 20.000 habitantes.

El diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez, ha subrayado que “es la primera vez que la Diputación convoca este tipo de ayudas” destacando “la apuesta decidida por las empresas y emprendedores de nuestra provincia, dado que generan empleo, al tiempo que promueven la innovación, la competitividad y la productividad”. La dinamización e impulso de la actividad económica y la creación de empleo en la provincia pasa por el apoyo directo al tejido empresarial, con la finalidad  de incentivar el incremento de plantillas y fomentar el empleo estable de  las pequeñas y medianas empresas que desarrollan su actividad en el territorio provincial. “Ese es el objetivo”, añadió Domínguez, “que perseguimos desde la Diputación dando respuesta a uno de los principales problemas que tenemos en nuestra provincia y que, por otro lado, va en la línea de pretender frenar la despoblación que tanto nos preocupa”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8797 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018