03/09/2019 / 13:55
Redacción


Imagenes

La Diputación aprueba una modificación de crédito de 1,5 millones de euros destinada al Plan de Empleo

Las personas contratadas a través del Plan de Empleo recibirán como sueldo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). 


El pleno de la Diputación de Guadalajara ha sacado adelante, por unanimidad, una modificación de crédito de algo más de millón y medio de euros para destinar esta cantidad al desarrollo del nuevo Plan de Empleo que va a poner en marcha el Gobierno regional en los pueblos de la provincia.

Una sesión en la que se ha dado cuenta de que, con este montante económico, la Corporación Provincial afrontará el 47% del sueldo que percibirán los 660 trabajadores desempleados que podrán contratarse en los municipios de Guadalajara con esta nueva edición del Plan de Empleo, mientras que el 53% restante del salario será financiado por la Junta de Comunidades.

Por lo que respecta a las cotizaciones sociales de los trabajadores, serán aportadas por sus respectivos ayuntamientos.

Las personas contratadas a través del Plan de Empleo recibirán como sueldo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la novedad, en lo que respecta a la Diputación, es que esta vez su aportación económica sí contribuirá a financiar la aplicación de la subida del SMI.

Además, se ha sacado adelante una adenda al convenio de colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Comunidades para el desarrollo del Plan de Empleo de 2018, por el que la Diputación de Guadalajara aportará 197.322 euros para financiar la parte que le correspondía en la aplicación de la subida del SMI para las personas contratadas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2257 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019