Dos grandes salidas de emergencia se abren en las pistas de Fuente de la Niña
¿Estarán listas para el primer concierto de Ferias?
Los que hayan pasado por las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña en los últimos días se habrán quedado sorprendidos por los dos grandes huecos que se han abierto en el lateral que da a la calle Francisco Aritmendi. Se han cortado y retirado parte de los setos que ocultaban la visión del interior, así como el muro inferior que rodea las pistas.
El motivo no es otro que la construcción de dos puertas de emergencia. Las obras, que han comenzado tras finalizar el Festival Gigante, estarán acabadas antes del primer concierto de Ferias (el jueves 12, Mago de Oz), según ha indicado el tercer teniente de alcalde y coordinador de Infraestructuras, Obras y Festejos, Santiago López Pomeda.
Esta medida responde al plan de autoprotección del recinto Fuente de la Niña que se hizo el año pasado y que este año se está completando en aras de mejorar la seguridad. Según López Pomeda era necesario habilitar estas salidas de emergencia para poder acoger un aforo de 11.000 personas, como se llegará en alguno de los conciertos de este año. El año pasado, el aforo se situaba en 8.000 personas, recuerda.
“Consideramos oportuno habilitar estas salidas de emergencia para los conciertos, y que pudieran servir también para el futuro”, ha indicado el edil, para quien de lo que se trata es de “primar la seguridad”.