Guadalajara se volcó con el concierto solidario de Manos Unidas celebrado en el Teatro Buero Vallejo
Guadalajara respondió a la llamada solidaria de Manos Unidas con un lleno casi absoluto en el concierto de Navidad “Música de Cine a la luz de las Velas”, celebrado anoche en el Teatro Buero Vallejo, cuyo objetivo era recaudar fondos para la mejora de la atención quirúrgica en el pequeño hospital Santa María de Khulna, en Bangladesh, dentro de un de los proyectos de desarrollo impulsados por Manos Unidas. A la cita acudieron el obispo de la Diócesis, Julián Ruiz Martorell, y el vicario Agustín Bujeda, así como el presidente delegado diocesano de Manos Unidas, Agustín de Diego. La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada por los tenientes de alcalde Javier Toquero, Alfonso Esteban e Isabel Nogueroles, también asistieron a la cita.
De Diego explicaba a los presentes la importancia de esta iniciativa “pues la gran mayoría de los habitantes de Khulna son económicamente muy vulnerables, y en el centro hospitalario se atiende mayormente de mujeres y niños sin recursos, por equipos de médicos y cirujanos voluntarios de Italia y ahora también de España”. Aseguró que “con la recaudación del concierto van a poder adquirir nuevos equipos, concretamente una estación de anestesia, una lámpara quirúrgica y una mesa de operaciones. Manos Unidas cubrirá el 78% del coste de los 3 equipos y el hospital el 22% restante”, deestacaba de Diego, quien agradecía el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y otras instituciones, así como la respuesta ciudadana.
En este contexto el presidente de Manos Unidas también ha apelado a que se sumen más voluntarios a la organización, “pues tenemos un voluntariado grande en todo, menos en el número y es un trabajo fácil, al que hay que dedicar algunas horas y la retribución es inmensa, es la gran satisfacción de ayudar a unos hermanos que lo necesitan”.
De Diego también pidió al público del teatro un aplauso para su antecesora en el cargo, Elena Garvía, “que ha hecho una gran labor en Manos Unidas de Guadalajara en los últimos años y que por norma estatutaria tiene que ceder el cargo”.
El concierto, interpretado por el cuarteto Film String Quartet, fue muy emotivo, con todo el escenario del Buero Vallejo lleno de velas y con un repertorio de bandas sonaras clásicas del cine, de grandes compositores. como “La vida es bella”, “Cinema Paradiso o “El último Mohicano”, mientras que sobre la pantalla se proyectaban algunos fotogramas de estas míticas películas.