DSV espera generar 400 puestos de trabajo para finales de año en su nave de Cabanillas

22/11/2017 - 14:45 J. Pastrana


La empresa DSV Solutions Spain ha inaugurado la nueva nave, de 50.000 metros cuadrados, que ha construido en el Polígono de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Se trata de unas instalaciones con capacidad para almacenar 65.000 palés y que, según el director general de la empresa, Javier Juncosa, contará con una plantilla media de entre 200 y 250 trabajadores de la zona, de los que ahora ya hay empleados unos 150. De todas formas, debido al incremento de trabajo que se produce durante la época navideña, espera que a finales de año haya trabajando unas 400 personas. 

El acto de inauguración contó con la presencia del vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, quien destaco el importante crecimiento económico que está viviendo el Corredor del Henares. “Está teniendo una influencia importante en la generación de empleo aquí, en otros territorios de la Comunidad Autónoma y fuera de Castilla-La Mancha”.  Guijarro indicó que “hay mucho interés por parte de empresas de fuera por instalarse en ésta” y anunció que, si se cumplen los planes de la Junta, “el Plan Estratégico del Corredor del Henares estará en marcha para finales de año”. 

Una de las principales claves de este plan será la creación de un responsable encargado de ayudar a instalarse a las empresas. “Una de las demandas que siempre nos hacen los empresarios es que necesitan que alguien vaya abriéndoles las puertas de los disintos departamentos en los que tienen que emitir sus informes. Por eso queremos tener la figura de esa persona que facilite la instalación de empresas”. 

Relación de futuro
La inaugurada el pasado miércoles no es la primera plataforma logística de DSV en Cabanillas... y lo más seguro es que tampco sea la última. “Nos sentimos tremendamente cómodos en el área de Cabanillas, donde esperamos seguir creciendo. Esta inauguración no  supone un ‘hasta aquí hemos llegado’. Es un paso más en la implantación de DSV como operador logístico  global en España”, indicó Juncosa.
Varias son las ventajas que, según el director general deDSV, ofrece la zona. Por un lado están las facilidades que da el Gobierno regional a la instalación de empresas. Después, la ubicación estratégica de Cabanillas. “Queríamos tener una gran plataforma multicliente en el área de Madrid y es un punto de conexión en el flujo de mercancías entre Madrid, Zaragoza y Barcelona”.  Tampoco olvida que “éste es un centro de gravedad logístico y eso supone que aquí también encontramos recursos, como personal que ya ha trabajado en logística y compañías de transporte con canales de distribución que ya pasan por estas zonas”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Cabanillas y alcaldesa en funciones, Mari Carmen Martínez, señaló que  “el desarrollo de este polígono ha sido muy satisfactorio”. Asimismo agradeció a la empresa danesa “su apuesta por Cabanillas” y le deseó éxito. “Su buena marcha significará dinamismo económico, prosperidad y empleo para nuestro municipio”.

 

Un punto de referencia
Algunos datos sirven para hacerse a la idea de la importancia de estas nuevas instalaciones, en las que 50.000 de los 250.000 metros cuadrados de almacenaje que la empresa internacional tiene en toda España. Además, aquí habrá uno 250 de los 800 trabajadores de su plantilla. “Necesitamos sobre todo mozos de almacén con conocimientos básicos de inglés”, indica Juncosa antes de aclarar que es la propia empresa la que se puede encargar de dar formación al personal.

Se calcula que en estos momentos salen diariamente de esta plataforma unos 40 camiones con más de 7.000 palés. Entre las empresas que se distribuyen desde Guadalajara están MSV, especializada en artículos del hogar; las aspiradoras de Nilfisk y los materiales de construcción de Hormazabal.

 

Inversión de 200 miIllones
El vicepresidente destacó la ayuda que, “desde el minuto cero”, ha prestado el Gobierno regional a la instalación de empresas. Prueba de ello es el Plan Adelante, del que ya se han beneficiado cerca de 3.400 empresas. Así, la concesión de ayudas por valor de 40 millones de euros ha permitido que llevar a cabo una inversión de 200 millones. Se trata de una iniciativa con la que la Junta apoya la innovación, la internacionalización y la mejora de la comercialización. Además, Guijarro recordó que hasta el 15 de diciembre estará abierto el plazo para presentar solicitudes a la línea Adelante Inversión, que cuenta con 20 millones.