17/01/2017 / 19:14
M.T.A


Imagenes

Dueños y mascotas desafían al frío por la bendición de San Antón

La parroquia de Santiago ha vuelto a celebrar esta tarde la tradicional bendición de los animales.


El frío no ha impedido que dueños y mascotas se hayan acercado esta tarde hasta la iglesia de Santiago para recibir la bendición de San Antón. Desde antes de las 18.00 horas, la fila de gente esperando con los animales –la mayoría de ellos perros- ya daba la vuelta hacia la calle Miguel Fluiters.

 

Pocos minutos después el párroco salía a la puerta del templo para bendecir a los animales y los tradicionales panecillos, mientras los perros no dejaban de ladrar, impacientes ya. Acto seguido, ha comenzado la bendición, con agua bendita, de forma individual, de cada uno de los animales, que han ido entrando por una puerta de la iglesia para pasar por los pies de San Antón, y salir por la otra tras comprar los panecillos.

 

Un año más, y ya van 12, los guadalajareños han respondido a esta cita con San Antón que organiza un grupo de personas de la parroquia de Santiago, pues es en esta parroquia de Guadalajara en la única que hay una talla del patrón de los animales.

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3954 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018