28/04/2018 / 21:10
Opta/Casas-Ibáñez (Albacete)


Imagenes

El Atlético Ibañés impide salvarse al Marchamalo antes del derbi


El Marchamalo cayó derrotado por 1-0 ante el Atlético Ibañés en su visita a la localidad albaceteña de Casas Ibáñez y todavía no sella su permanencia matemática en Tercera División. De nuevo la debilidad como visitante (dos puntos de los últimos 15 posibles) hizo mella en el equipo gallardo, que se topó con un rival muy práctico, que se dejó dominar y que no le importó otra cosa que el resultado para agotar sus aspiraciones de cazar esa cuarta plaza que el Deportivo Guadalajara tiene en su poder.

Un gol psicológico y decisivo
Lo que sí es cierto es que el Atlético Ibañés empezó muy fuerte con dos ocasiones que no materializó Marcos. Una vez capeado el temporal, el Marchamalo despertó de su letargo y tomó las riendas de un encuentro que enloqueció y que favorecía a sus intereses puesto que los acercamientos más peligrosos eran suyos, en especial, la que disfrutó Diego en el minuto 29, que no pudo superar Cristian.

Tras la tempestad llegó la calma y parecía que ambos contendientes se dieron una pequeña tregua. Los jugadores se situaron sobre la pizarra y se abusó del balón largo.

Cuando todo parecía que el marcador no se iba a mover hasta el intermedio, en el minuto 41, Neila abriría el marcador. Fue un contragolpe del Atlético Ibañés que terminó en un remate de Marcos, que rechazó Juli a la cabeza de Neila para que este no perdonara y anotara el gol que, más que psicológico, sería decisivo para el desenlace de la contienda.

Dominio infructuoso
Tras el paso por los vestuarios, el Marchamalo quiso reaccionar de inmediato y fue a por el empate. Los primeros 20 minutos tras la reanudación fueron de acoso y derribo frente a un contrincante que se atrincheró y que supo defenderse sin mayor apuro que la incertidumbre de ver el balón en las inmediaciones de su portería, a la vez que los visitantes introducían sobre el tapete hombres más ofensivos.

Pero las fuerzas se agotaron y fue entonces cuando los riesgos tomados por los gallardos se transformaron en huecos, por lo que facilitaron las continuas contras de un Atlético Ibañés que pudo haber encarrilado el partido mucho antes de la conclusión pero le faltó definición.

En los últimos minutos, el Marchamalo estaba agotado, no apretó y el cuadro albaceteño no sufrió para buscar lo que quería: la victoria.

La permanencia tendrá que esperar
Con 41 puntos, al Marchamalo todavía le falta por sumar algún punto más para confirmar su continuidad en la categoría porque, aunque cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el descenso inicial, el arrastre motivado por el más que probable descenso del Toledo desde Segunda B le hace tener que puntuar en estas tres últimas jornadas para no caer a la cuarta plaza de descenso. Lo podría conseguir este martes, en el derbi alcarreño frente a un Deportivo Guadalajara cuyos tres puntos serían de oro para los de la capital, pero también para los gallardos.

ATLÉTICO IBAÑÉS 1; MARCHAMALO 0
ATLÉTICO IBAÑÉS:
Cristian, Neila, Carlos Martínez, Félix, Misa, Pablo, Ribalta, Víctor (Juanan m. 70), Johnny (Chan m. 82), Alexis (Guille m. 80) y Marcos.
MARCHAMALO: Juli, Aitor, Chino, Vasco, Felipe, Baca (Dani Martín m. 52), Borja, Rober, Diego (Gorka m. 72), Manolo (Nayim m. 56) y Lucas.
ÁRBITRO: Gallego Sánchez-Nieta, de Ciudad Real. Amonestó al local Félix y al visitante Rober.
GOL: 1-0, m. 41: Neila.
INCIDENCIAS: Municipal de Casas-Ibañez (Albacete). 250 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8224 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018