El Auditorio Pedro Díaz queda oficialmente inaugurado tras su rehabilitación
Este sábado acogerá un concierto de música electrónica con cinco dj.
El Auditorio Pedro Díaz ha sido inaugurado oficialmente tras su rehabilitación integral. El alcalde, Alberto Rojo, acompañado de varios concejales, y los responsables de la empresa Abeja Sonora, encargada de la gestión durante los próximos 30 años, Javier Polo e Ismael Sánchez, han realizado esta mañana una visita oficial y han descubierto una placa con la imagen del mítico músico de Los Secretos que da nombre a esta instalación.
El auditorio ya acogió en Ferias sus primeros espectáculos, los de jotas y música tradicional, y este sábado tendrá lugar un evento de música electrónica con la presencia de cinco dj, a partir de las 17.00 horas.
El alcalde ha destacado y agradecido la “valentía de Abeja Sonora, dos personas de Guadalajara que han apostado por este proyecto”.
Esta empresa ha llevado a cabo una necesaria rehabilitación, ya que se encontraba en pésimo estado. El alcalde ha recordado que se invirtieron un total de seis millones de euros procedentes de los fondos europeos en el barranco del Alamín y el auditorio, pero en 2012 se cerró y ha estado abandonado y vandalizado hasta ahora.
Tras su recuperación, Abeja Sonora tiene pensado dotarlo de una programación estable y variada, principalmente durante los meses de primavera y verano.
El Ayuntamiento adjudicó su gestión en marzo de 2021 por un periodo de 30 años. La empresa tiene que pagar un canon de 40.200 euros y se comprometió a realizar una inversión de más de 300.000 euros, donde se incluyen las mejores realizadas ya y otras que se irán sumando en el futuro.
Ismael Sánchez ha indicado que “nuestra idea es trabajar con agencias y colectivos y asociaciones que quieran programar sus eventos aquí y estamos abiertos a todo tipo de propuestas para intentar que sea un espacio vivo y una referencia a nivel nacional en el sentido que los grupos vean aquí una oportunidad para tocar en Guadalajara y los ciudadanos la posibilidad de tener aquí conciertos y no tener que irse a Madrid o a otras ciudades”.