08/08/2022 / 09:49
M. Martínez


Imagenes

El auditorio del Alamín se renueva por completo y podría acoger el primer concierto en septiembre

Las obras de reforma están muy avanzadas.


El auditorio del barranco del Alamín, Pedro Díaz, ha cambiado radicalmente su aspecto. Desde fuera ya se puede apreciar y en el interior la renovación ha sido total. Eso indica que su apertura está cerca. Si todo va según lo esperado, comenzará su actividad en la segunda quincena de septiembre. Esa es la previsión de la empresa adjudicataria, Abeja Sonora.

El Ayuntamiento adjudicó el auditorio en marzo del año pasado por 30 años. La intención de la empresa era llevar a cabo la remodelación necesaria para poner al día las instalaciones, totalmente vandalizadas y en un estado lamentable después de más de diez años de abandono, y abrir cuanto antes. Pero las expectativas chocaron con un gran inconveniente, que retrasó todo: problemas estructurales en el graderío que no se habían detectado anteriormente, una obra que asumió el Ayuntamiento como propietario del inmueble. Así, el Consistorio ha invertido cerca de 150.000 euros en reparar esta deficiencia estructural y en diferentes trabajos en la acometida general de electricidad. 

En estas imágenes se puede comprobar cómo estaba y cómo ha quedado el interior del auditorio.

Por otro lado, la empresa adjudicatario ha hecho su parte: obras de fontanería, iluminación, pintura, colocar puertas, arreglar baños, camerinos, etc. Mejoras imprescindibles para hacerlo operativo y actualizarlo. En estos momentos están terminando los trabajos y su intención es celebrar el primer concierto en la segunda quincena de septiembre, después de las Ferias de la capital. Según apuntan desde la empresa, aprovecharán mientras que se puedan desarrollar actividades al aire libre y en invierno volverán a cerrarlo y continuarán realizando mejoras. El objetivo es convertir este auditorio en un espacio con una programación cultural y de ocio continua y variada para la ciudad.     


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6171 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022