El Ayuntamiento de Azuqueca va a inspeccionar con cámara y a limpiar el interior de los colectores de Vallehermoso
Con una inversión de 12.958,50 euros, es una de las actuaciones que se están acometiendo para resolver el problema de inundaciones en el barrio.
Las obras de ejecución de una nueva conexión de saneamiento en el barrio de Vallehermoso han concluido. "Se trata de la primera actuación que hemos planteado desde el Ayuntamiento de Azuqueca para resolver el problema de inundaciones que sufre esta zona", explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, quien añade que "la inversión municipal para estos trabajos y el resto de los previsto en un primer paquete de medidas asciende a 43.148 euros".
La nueva conexión se sitúa en la intersección de la calle Guerrero con la avenida Virgen de las Nieves. Consiste en un tramo de 24 metros y con un diámetro de 500 milímetros para "favorecer la circulación del agua y solucionar el enfrentamiento de agua que llega de ambas vías", aclara el edil. Los trabajos, que comenzaron a finales de agosto, se adjudicaron a la empresa Construcciones Andamiajes y Pavimentos, SL, y han supuesto una inversión de 21.175 euros, IVA incluido.
"Además de esta conexión, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha otras dos medidas: un estudio del interior de los colectores existentes y la actualización del Plan Director de Saneamiento de Vallehermoso", repasa Antonio Expósito. En este sentido, en la semana del 21 de septiembre, la empresa STLIMA, SL va a acometer la limpieza de 4.455 metros lineales en colectores de hasta de 800 milímetros de diámetro para proceder a la inspección con cámara del interior. La inversión para estas actuaciones asciende a 12.958,50 euros.
El Plan Director se ha adjudicado a la empresa Jorge Pasamar por un importe de 9.014,50 euros. "Se persigue la actualización de este documento, que se redactó en el año 2009, para establecer las necesidades actuales", indica el responsable municipal de Ciudad Sostenible. "En función del Plan, desde el Ayuntamiento estudiaremos la solución técnica más eficaz para acabar con las inundaciones", afirma. "Seguramente, será necesario actuar en la red pública de alcantarillado y saneamiento y puede que también se recomienden obras en cada vivienda para mejorar los resultados", avanza.