El camino de Santiago más especial para los mayores de la Residencia Campiña de Viñuelas
Hoy, día de Santiago, la Residencia de Mayores Campiña de Viñuelas celebra la culminación de un viaje muy especial: su propio Camino de Santiago de Compostela. Iniciado en 2016, los residentes han completado los 719 km que separan Viñuelas de la tumba del apóstol, simbolizando su logro con un emotivo abrazo al apóstol en la Catedral de Santiago.
La residencia ha compartido un vídeo que documenta cada etapa del camino recorrido por los mayores, resaltando su perseverancia y espíritu de comunidad. Esta experiencia no solo ha sido un reto físico y emocional para los participantes, sino también una herramienta para sensibilizar sobre la enfermedad de Alzheimer. "Ayudar a los enfermos de Alzheimer nos convierte en su memoria, permitiendo de esta forma que continúen su camino", destacan desde la residencia.
Para conmemorar este logro, en el hall de la Residencia Campiña de Viñuelas se ha instalado una exposición titulada "El Camino de los mayores de la Residencia Campiña de Viñuelas a Santiago de Compostela". La muestra refleja cada paso dado por los residentes hasta llegar a su destino, ofreciendo a los visitantes una visión inspiradora de su travesía.