05/02/2017 / 21:55
Pedro M. Sanz


Imagenes

El CAUG se proclama en casa campeón regional | GALERÍA DE FOTOS

El Club Atletismo Unión Guadalajara, patrocinado por Clínica Menorca, se proclamó campeón regional de cross en su casa, en Guadalajara, tanto en categoría de equipos como en la individual absoluta gracias al triunfo de Ricardo Serrano, que paró el crono en 30:00.


Fue media hora exacta la que tardó en cubrir el aloverano Ricardo Serrano los 10.045 metros de las cinco vueltas que se dieron en la prueba absoluta al circuito ‘Rotonda de la Bicicleta’ de la capital, en el  XXIX Campeonato Autonómico Individual y de Clubes de Campo a Través  y el ‘Gran Premio Liberbank’ Ciudad de Guadalajara para el que se inscribieron 39 equipos masculinos y 27 femeninos.

Organizado por la Federación Autonómica de Atletismo y el Club Unión Guadalajara, con el patrocinio del Ayuntamiento, la prueba contó con más de 800 atletas de las categorías cadete, juvenil, junior, promesa y sénior, y unos 300 de categorías menores, que pudieron disfrutar del circuito situado enfrente de la rotonda de la bicicleta, embarrado por la intensa lluvia caída durante la madrugada en la capital.

Dos en el podio
El Clínica Menorca Unión Guadalajara cumplió con el papel de favorito y su capitán Ricardo Serrano realizó una gran carrera, superando en cinco segundos al segundo clasificado, Antonio Cantos (del Albacete), y en 14 segundos al tercero, su compañero de equipo Youssef Aakaou, que hizo 30:14. El veterano Juan Carlos de la Ossa (Atletismo Tarancón) ocupó el cuarto puesto, con 30:35, mientras que el olímpico Fernando Alarza (U.D. Talavera) tan solo pudo ser quinto, con 30:43.

Por equipos, el primer puesto fue para el Club Unión Guadalajara/Clínica Menorca, con 38 puntos, en el que además de Ricardo Serrano y Youssef Aakaou, también puntuaron Sergio Salinero (séptimo) y Diego López (27º). La segunda posición fue para el Inmobiliaria Teo Valdepeñas, con 52 puntos, mientras que completó el podio por equipos, el Club Atletismo Albacete, con 57 puntos.

En la prueba absoluta femenina, en la que las atletas tuvieron que dar cuatro vueltas al circuito para cubrir poco más de ocho kilómetros, venció Sonia Labrado (Bikila), con 28:47, seguida de María Varo (Liberbank Toledo), con 29:33 y campeona regional, y María José Cano (A. Membrilla), con 29:41. Por equipos, Membrilla, Toledo y Tarancón se repartieron el podio.

En promesa masculino venció el UD Talavera, mientras que en promesa femenino el campeón regional fue el Tarancón, siendo segunda Alba García (del Club Atletismo La Esperanza).

Además, cabe destacar el segundo puesto por equipos en la categoría junior femenina del Caredent Guadalajara CAUG con Gloria Díaz (segunda en su categoría), Alejandra Iglesias (tercera), Irene Barrasa (14ª) e Iris Tablero (23ª). También hubo pruebas en categorías inferiores, en las que destacó el primer puesto en categoría cadete del alcarreño del Meliz Sport Forsedo Tabernero.

    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6701 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018