25/04/2017 / 18:18
Redacción


El Centro de Especialidades

El mérito de este centro es aún mayor si se tiene en cuenta las dificultades presupuestarias que por la crisis ha sufrido a lo largo de una historia que se inició en 2007.


En este mes de mayo se cumplirán diez años de la entrada en funcionamiento del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Azuqueca de Henares, una infraestructura sanitaria que presta atención especializada no solo a los vecinos de Azuqueca sino también a los municipios de la comarca que atiende como Alovera, Villanueva de la Torre o Quer. Su servicio de Urgencias, de realización de TAC, de cirugía y las consultas de Dermatología, Traumatología, Oftalmología o Rehabilitación  suponen la prestación de un servicio médico más allá de la Atención Primaria que resulta próximo y cómodo para los habitantes de esta zona de la provincia y sirve para descongestionar en parte el gran volumen de demanda que tiene el Hospital General Universitario al evitar numerosos traslados. La sanidad es un pilar fundamental del llamado Estado de Bienestar Social al que debemos volver a aspirar y un factor clave a la hora de que cualquier persona decida dónde fijar su residencia pues todo el mundo necesita un servicio médico completo y de calidad cerca de casa. El mérito de este centro, uno de los doce con similares características que existen en la región,- en Guadalajara sólo hay otro en Molina de Aragón-, es aún mayor si se tiene en cuenta las dificultades presupuestarias que por la crisis ha sufrido a lo largo de una historia que se inició en 2007 y que pronto se vio dañada con la reducción de especialidades, servicios y plantilla por recortes en el gasto público. La mejoría en las cuentas y en la situación general, unida a la sensibilidad del actual ejecutivo en el tema sanitario, está permitiendo la recuperación paulatina de lo perdido y esa es la mejor noticia en este aniversario. El temor es ahora a que otra vez se retrase la reapertura ya anunciada y presupuestada del segundo centro de salud, también necesario, a causa de ese voto en contra del proyecto de Presupuestos para 2017 de Podemos. La sanidad nunca debería haber sufrido por los problemas económicos pero ya sería el colmo que lo hiciese por motivos políticos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7415 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018