01/06/2018 / 17:51
Redacción


El centro de salud de Azuqueca

 El resultado será un centro moderno y actual que sin embargo mantendrá la estructura de toda la vida lo que le hará especialmente acogedor.


Van a ser necesarias tres legislaturas para construir una infraestructura sanitaria  imprescindible en una localidad con más de treinta mil habitantes, la única de la región de estas dimensiones que tan solo tiene un centro de salud, el que se encuentra en el centro de especialidades. La crisis económica, el cambio en el Gobierno regional con la llegada del Partido Popular que se planteó devolver el edificio a la Tesorería de la Seguridad Social o los problemas para la aprobación del presupuesto en el pasado ejercicio han sido algunos de los capítulos que han ido retrasando su realización, obstáculos que quedan ya en el recuerdo con el inicio esta semana de su ejecución, en la que se invertirán más de dos millones de euros por parte del ejecutivo regional. El resultado será un centro moderno y actual que sin embargo mantendrá la estructura de toda la vida lo que le hará especialmente acogedor. Lo importante, con más de cincuenta mil tarjetas sanitarias en la zona básica de salud, es que aporta el servicio que faltaba a una ciudad, la segunda en población de la provincia de Guadalajara, ubicada en una de las zonas con mayor crecimiento económico y social de España, que oferta mucho empleo, bien comunicada por carretera y tren, más ahora que se anuncian mejoras en los Cercanías, con empresas de gran relevancia en sus polígonos, con las condiciones adecuadas para seguir siendo foco de atracción de la inversión privada, con buena gestión y un futuro lleno de oportunidades que inevitablemente pasa porque los ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades básicas y dispongan de buenos servicios. Este centro aportará proximidad y comodidad a los ciudadanos,evitando desplazamientos a Guadalajara, al tiempo que descongestionará, en parte, al Hospital General Universitario,pendiente de sus obras de ampliación que parece serán realidad en unos dos años, pues está también en la cartera de prioridades de un Gobierno regional que cumple el compromiso con Azuqueca y demuestra que la salud es una de sus prioridades.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.434 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018