09/06/2017 / 13:42
Redacción


Imagenes

El Deporte Escolar cierra el curso con su emotiva entrega de trofeos

Un total de 9.637escolares de la provincia de Guadalajaraa han participado en el campeonato de Deporte en Edad Escolar, cuya gala de entrega de premios se celebró el pasado jueves en un abarrotado polideportivo San José.


La fiesta estaba incluida dentro de los actos del 30 aniversario de la instalación provincial y congregó a muchos de los participantes y familiares de la presente edición, en la que se ha incrementado en casi dos mil deportistas con respecto a 2016.

La competición está organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial. En la entrega de premios del jueves participó el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano y el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, junto con el diputado de Deportes, Lucas Castillo.

La fiesta se abrió con el atleta y entrenador Javier Cañadillas y con una exhibición de la campeona de España de gimnasia rítmica Aimara Fajardo. A continuación, los ganadores de las distintas disciplinas fueron desfilando para recoger sus medallas, una vez finalizada la competición de este año.

En concreto, las disciplinas deportivas que han tomado parte en la competición han sido atletismo, campo a través, baloncesto, balonmano, tenis, voleibol, futbol y futbol sala. La que ha contado con un mayor número de participantes ha sido el fútbol, donde han participado 27 clubes con un total de 4.050 deportistas. En fútbol sala, han sido 41 los clubes participantes, con 2.160 chavales. El atletismo ha contado también con una elevada participación, en concreto, 1.532 alumnos pertenecientes a un total de 36 clubes.

En baloncesto han sido 654 los escolares que han tomado parte en este campeonato, de 4 clubes; en balonmano la participación ha sido de 468 alumnos de 7 clubes diferentes; en campo a través de 423; en tenis 225 deportistas de 15 clubes y en voleibol, 12 de 5 clubes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.509 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017