24/05/2018 / 14:48
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional destina 4,7 millones de euros en subvenciones para incorporación y mejora de explotaciones de jóvenes agricultores

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha inaugurado este jueves las jornadas de puertas abiertas del Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo.


Un total de 142 agricultores y ganaderos de la provincia de Guadalajara van a recibir subvenciones por un importe de 2.400.000 euros para llevar a cabo planes de mejoras en sus explotaciones, que supondrán una inversión cercana a los 5.400.000 euros, según ha avanzado hoy el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López.

Estas ayudas se suman a los 2.300.000 euros de subvención que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha concedido para 97 jóvenes, 32 de ellos mujeres, que se han incorporado a la agricultura y la ganadería en la provincia.

El Gobierno regional ha apoyado desde el inicio de la legislatura la llegada de nuevos profesionales al sector agrícola y ganadero con ayudas para facilitar esa incorporación y para mejorar y modernizar las explotaciones.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha informado de estos datos esta mañana durante la jornada de puertas abiertas que se está celebrando en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo, en el que han participado cerca de un centenar de agricultores de la provincia y que ha sido inaugurado por Santos López, junto al director del Centro, José Alberto Viñuelas y responsables de diversas áreas de investigación.

El Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo ha conseguido un elevado prestigio a nivel nacional e internacional gracias al trabajo que en él se realiza. Durante la jornada de hoy las personas participantes en la jornada han visitado algunos de los campos de experimentación, en los que se trabaja con distintos cultivos y condiciones para que posteriormente los profesionales de la agricultura puedan aplicar los datos que se derivan de estas investigaciones en las distintas comarcas de la provincia y mejorar así sus rendimientos.

Durante la jornada se ha visitado también el Centro Apícola, de referencia internacional, con el Laboratorio de Patología Apícola o el Laboratorio de Mieles, que fue trasladado en la anterior legislatura a Toledo y que el actual Gobierno regional lo devolvió de nuevo a su lugar de origen, en este centro de Marchamalo, “de donde nunca debió salir”, según ha indicado Santos López.

Los participantes en la jornada han podido conocer también los avances en el programa de recuperación de liebre ibérica que se desarrolla en este centro, dentro del Departamento de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.

Además, desde este centro se convoca cada año una variada y amplia programación de cursos formativos con un elevado nivel de participación. Asimismo, el centro es visitado anualmente por más de medio millar de estudiantes que acuden al mismo para conocer sus estudios y trabajos en el sector agrícola, hortícola y animal.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4821 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018