24/03/2021 / 08:22
Redacción


Imagenes

Ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes

Las ayudas consisten en una prima que se concede a los jóvenes para incentivar su incorporación a la actividad agraria, contribuyendo al relevo generacional y la modernización del sector agropecuario de la Región. La instalación puede hacerse como persona física, en una explotación de Titularidad Compartida o en una sociedad, nueva o ya existente, agrícola y/o ganadera.


Se debe comprometer a dedicar a la actividad agraria más de 960 horas al año desde el momento de la instalación, a ser agricultor/a activo/a en los 18 meses siguientes y a instalarse como agricultor/a profesional en una explotación agraria prioritaria en un máximo de tres años (desde la concesión de la ayuda), lo que implica tener capacitación y estar dado de alta en la Seguridad Social en el régimen agrario, además de que la explotación tenga una dimensión determinada referente a la viabilidad económica y la mano de obra necesaria para atenderla.

La ayuda consiste en una prima básica de 27.000 euros, y unos suplementos que pueden incrementarla hasta los 50.000 euros, si se contrata personal de forma continua en la explotación (10.000 euros), se realizan inversiones que contribuyan al uso eficiente y sostenible de los recursos (10.000 euros), se participa en proyectos de I+D+i. (1.000 euros) o si es miembro de una entidad asociativa prioritaria (EAPIR u EAP de interés supra autonómico) o Agrupación de Productores (2.000 euros)

El pago se realiza en dos tramos uno del 60 % (en los 9 meses siguientes a la concesión de la ayuda tras haber iniciado el proceso de instalación y darse de alta en la Seguridad Social) y el 40% restante cuando se cumplan el resto de requisitos.

Las ayudas a la creación de empresas se pueden completar con AYUDAS A INVERSIONES EN EXPLOTACIONES AGRARIAS, que se pueden solicitar de forma conjunta o en convocatorias posteriores, pudiéndose recibir entre el 40 y el 70% del gasto (máximo para una persona joven que se ha incorporado en los últimos 5 años). La documentación necesaria para solicitar el pago de las ayudas a inversiones en explotaciones agrarias (submedida 4.1), figura más abajo en el apartado de descargas.

Para más información presione en estas lineas


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7496 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021