07/08/2017 / 11:36
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional destina más de 320.000 euros a actuaciones de mejora en el Área Integrada de Guadalajara

En los últimos meses se ha ejecutado la renovación de tuberías, ascensores y trabajos de pintura y mejora en plantas de hospitalización, así como distintas actuaciones en centros de Atención Primaria. A esta cantidad hay que sumar 266.000 euros en equipamiento.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 262.403 euros en trabajos de mantenimiento y mejora en el Hospital Universitario de Guadalajara, a los que se suman 62.206 euros para distintos trabajos en centros de Atención Primaria.

 

De este modo, se han finalizado trabajos de pintura y mejora en la planta de hospitalización 4ªA, correspondiente a Tocología, además de la 6ªB, por un importe que ha ascendido a un total de 27.575 euros.

 

Asimismo, se ha procedido a sustituir un ascensor en el edificio de consultas y Geriatría por valor de 55.604 euros, así como renovar tuberías verticales de agua caliente sanitaria en hospitalización con un coste de 45.113 euros o el acondicionamiento para la sala de espera del PET-TC, que ha tenido un coste superior a los 74.000 euros.

 

A ello se le añade el tapizado de sillones y sillas (21.304 euros), la renovación de techos en mal estado (con instalación de luminarias LED en algunos puntos) y trabajos en la red de saneamiento de la cafetería por 13.636 euros. Todo ello “junto a las actuaciones cotidianas de mantenimiento, imprescindibles en un edificio que, por su antigüedad  y por la falta de inversión de los últimos años, requiere constantes reparaciones y mejoras”, señala el gerente del Área Integrada de Guadalajara, el doctor Lucio Cabrerizo.

 

Respecto a los centros de Atención Primaria, destacan los trabajos realizados en la climatización de los centros de salud de El Balconcillo y Mondéjar que ascendieron a 43.370 euros, la instalación de un nuevo aljibe contra incendios en el Centro de Salud Guadalajara-Sur por 13.633 euros, o la reparación de humedades en el de Atienza, por 5.203 euros.

 

Equipamiento tecnológico

 

Por otra parte, el Gobierno regional viene haciendo un importante esfuerzo en equipamiento tecnológico para mejorar la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos, que en Guadalajara ha supuesto una inversión superior a los 266.000 euros en lo que va de año para la compra de distintos equipos.

 

Destaca en este sentido la compra de una sonda radial ecoendoscópica  por valor de 88.311 euros, un ecocardiógrafo  con un coste de 40.953 euros o sendas estaciones de anestesia para paritorio y resonancia magnética, que ascienden a 39.542 y 46.434 euros respectivamente.

 

A ello se le sumaría la compra de dos monitores para urgencias, un carro dental móvil, un equipo de ventilación no invasiva pediátrica, una estufa de incubación de cultivos o dos fotóforos con fuente de luz, todo ello por un importe total de 51.153 euros. Finalmente, el Hospital de Guadalajara contará con un nuevo arco quirúrgico.

 

En este apartado, el doctor Cabrerizo ha querido resaltar la puesta en marcha del PET-TAC a través de un equipo móvil que está evitando desplazamientos a los pacientes para la realización de dicha prueba oncológica.

 

Una importante novedad, subraya Cabrerizo, “que permite además una mayor rapidez a la hora de informar sobre los resultados”, fundamental tanto para el diagnóstico precoz de enfermedades y su seguimiento, como “para prestar una atención más humana, pues acorta significativamente ese tiempo de incertidumbre y preocupación que transcurre hasta que el paciente es informado sobre los resultados”.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3254 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017