20/03/2017 / 18:44
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional ha destinado 47.000 euros a clubes femeninos de alto nivel de la provincia de Guadalajara durante la última temporada

El CD Fútbol Sala Chiloeches, el CD Fútbol Sala Alovera, el CD Dínamo Guadalajara y el Club Universitario Voleibol Guadalajara han sido los clubes que han recibido estas subvenciones.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 46.979,46 euros a clubes femeninos de alto nivel de la provincia de Guadalajara durante la última temporada. El apoyo a estos clubes se ha materializado a través de la orden de subvenciones para clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de la región, que en su última convocatoria estableció por primera vez una línea específica de apoyo a los deportes colectivos en modalidad femenina, dotada inicialmente con 120.000 euros.

Los clubes de la provincia que han recibido subvención con cargo a esta convocatoria han sido el CD Fútbol Sala Chiloeches, el CD Fútbol Sala Alovera, el CD Dínamo Guadalajara y el Club Universitario Voleibol Guadalajara. Los equipos de Chiloeches y Alovera han recibido una ayuda de 9.395 euros cada uno, mientras que el Dínamo y el Voleibol Guadalajara han percibido 14.093,84 euros por equipo. El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores García, ha visitado a estas dos últimas escuadras durante uno de sus entrenamientos, con el objetivo de trasladarles el apoyo del Gobierno regional y desearles lo mejor en su trayectoria deportiva.

Juan Ramón Amores, que tuvo la ocasión de intercambiar opiniones con las jugadoras de ambos equipos y con el cuerpo técnico, destacó la importancia de estas subvenciones que “son una herramienta para posibilitar la alta competición de los clubes de Castilla-La Mancha” y que son especialmente relevantes “en el deporte femenino, que tiene muchas más dificultades para captar apoyos y patrocinios privados debido a la invisibilización generalizada a la que es sometido”, ha señalado el responsable regional de Deportes.

“Los triunfos del deporte femenino son triunfos dobles”, ha afirmado Amores, que se ha referido por un lado a los resultados deportivos y, por otro, “a los que suponen dar visibilidad, relevancia y crear referentes femeninos” a nivel deportivo en Castilla-La Mancha. En este sentido, el director general ha destacado el compromiso del Gobierno regional “con la lucha por la igualdad de género en todos los ámbitos, también en el deportivo” y ha recordado que las acciones que se están llevando a cabo incluyen “desde el deporte en edad escolar hasta el de élite”.

Juan Ramón Amores estuvo acompañado durante su visita a los entrenamientos del CD Dínamo Guadalajara y del Club Universitario Voleibol Guadalajara por el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano. Ambos equipos agradecieron el apoyo del Gobierno regional, ya que estas ayudas facilitan su participación en competiciones de alto nivel. Además, las jugadoras del Dínamo Guadalajara hicieron entrega al responsable regional de Deportes de una camiseta con la firma de todo el equipo en agradecimiento por el apoyo y por su visita.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2041 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017