El Gobierno regional realiza distintas actuaciones de mejora en el colegio Ocejón para el próximo curso, con una inversión de más de 45.000 euros

24/07/2024 - 13:33 Redacción

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ocejón de Guadalajara contará desde el próximo curso escolar 2024/2025 con varias novedades en sus instalaciones merced a la actuación que el Gobierno regional está realizando en el centro durante este verano y dentro de las llamas Reformas de Ampliación y Mejora (obras RAM).

En concreto, se ha renovado completamente la pista deportiva de exterior del colegio, se va a habilitar un porche que cubrirá la zona conocida como el aulario ‘Parchís’ y se va a retirar el césped artificial de otra de las pistas exteriores, que se encontraba muy deteriorado, acondicionando adecuadamente este espacio para un mejor uso en el patio. La inversión total supera los 45.000 euros.

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, así como el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, han visitado hoy el CEIP para comprobar el estado de los trabajos, que “se enmarcan dentro de esas actuaciones que, durante la época estival, realizamos en instalaciones educativas para mejorarlas de cara al próximo curso”, según el delegado.

“En total son 1,2 millones de euros los que estamos invirtiendo para adecuar espacios educativos con la finalidad de que se encuentren en las mejores condiciones” y que forman parte de las 76 actuaciones de mejora que se realizarán a lo largo de estos meses en colegios, institutos y otros centros educativos de la provincia de Guadalajara.

 

Las actuaciones realizadas en el colegio Ocejón de Guadalajara

Estas son las actuaciones que se han realizado o se están acometiendo por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional durante este verano en el colegio Ocejón de Guadalajara:

1. Reforma de pista deportiva:

La pista original había sufrido asentamientos, lo que había originado la aparición de desniveles pronunciados, con el consiguiente riesgo de tropiezos y caídas. Además, la capa superficial contaba con desconchones en varias zonas.

La actuación llevada a cabo ha consistido en un proceso de diamantado de la superficie, regularizando y eliminando los desniveles y acometiendo la reparación de grietas. Posteriormente se han aplicado dos capas de resina acrílica, adecuadas para el uso deportivo de la pista, y se han marcado las pistas de balonmano y voleibol.

2. Construcción de porche en aulario ‘Parchís’ de educación infantil:

Actualmente se está redactando el proyecto de construcción. El porche previsto tendrá una superficie de unos 50 metros cuadrados y constará de estructura metálica con cubrición a base de panel tipo sándwich.

3. Adecuación de pista de césped:

Se ha procedido a la retirada del césped artificial, que se encontraba en avanzado estado de deterioro, con zonas despegadas y desniveles. El material levantado va a ser retirado por un gestor de residuos y el pavimento existente se va a acondicionar para posibilitar su uso como patio de juego.