03/08/2017 / 10:22
Redacción


Imagenes

El Hogar Alcarreño cae en el amistoso ante la RSD Alcalá

La RSD Alcalá superó al Hogar Alcarreño (1-4) en un nuevo encuentro de preparación de los de Guadalajara. La diferencia de categoría se notó en el choque.


De nuevo un duelo en el Jerónimo de la Morena entre dos equipos de diferente categoría. Por un lado la R.S-D. Alcalá de Tercera División, aspirante a conseguir una de las cuatro primeras plazas que dan opción al play-off de ascenso, dirigido por un exjugador muy querido de la afición alcarreña, Jorge Martín de San Pablo y por otro el Hogar Alcarreño, recién ascendido a Primera Regional Preferente, muy bisoño y con apenas siete sesiones de entrenamiento en sus piernas y un solo encuentro de preparación.

Los blanquiazules, así las cosas, y tras la buena imagen ofrecida ante el Azuqueca, con ocasión del partido amistoso del pasado sábado, saltaron al terreno de juego ilusionados y dispuestos a plantar cara al equipo rojillo de la ciudad complutense.

Pero la realidad fue muy otra, ya que hasta Guadalajara llegó un Alcalá con las ideas muy claras, con una intensidad extraordinaria y con los automatismos a un nivel muy alto para el momento de pretemporada en que nos encontramos.

Así las cosas, desde el minuto 1, los rojillos se hacen dueños de la parcela central y con las líneas muy juntas consiguen maniatar y desarbolar una y otra vez al cuadro local que corre detrás de las sombras de sus rivales, llegando con nitidez a los dominios de Carlos Valderas que ve como en el minuto 5 se adelanta el Alcalá, gracias a un gol de Del Valle tras un centro chut bombeado que le supera sin remisión.

El Hogar Alcarreño se descompone con este varapalo mientras que el rival sigue a un nivel altísimo poniendo cerco al área enemiga, especialmente por banda izquierda con un López que hace y deshace a su antojo. Así llega el 0-2 como consecuencia de una indecisión de la defensa blanquiazul, que aprovecha Moha.

Aunque el conjunto alcarreño tiene muy pocas opciones, en una llegada por velocidad de John al área visitante, es derribado por el meta Juancho, señalando el trencilla la máxima pena. El penalti lo lanza Pradillos colocado pero sin fuerza y el propio Juancho lo detiene.

Y El Hogar, que no acorta distancias en el marcador, ve como seis minutos después, en el 23, marca De la Cuerda tras una falta botada por Merchán, tras una indecisión generalizada de la defensa del conjunto local.

De aquí al final dominio absoluto del Alcalá que cuenta con alguna ocasión más de anotar, llegando al descanso con el relatado 0-3.

En la reanudación el conjunto alcalaíno saca un once completamente distinto y el Hogar pondrá en liza hasta a cinco jugadores de refresco y aunque los forasteros anotarían un gol más, obra de Castella, culminando un buen pase entre líneas de Gonzalo en el minuto 53, lo cierto es que el ritmo y la intensidad de la contienda bajan notoriamente, haciendo infinidad de probaturas los dos entrenadores.

Si bien sigue siendo el Alcalá quien propone y dispone sobre el terreno de juego, no es menos cierto que el Hogar no se siente tan agobiado y presionado como en la primera mitad y consigue rematar sobre el portal rival en diversas ocasiones, aunque sin gran peligro.

Y con poca vistosidad para los espectadores van transcurriendo los minutos hasta que en el minuto 45 Yancarlos consigue remachar a las mallas rojillas un pase de Braun, tras extraordinaria jugada de este por banda izquierda, estableciendo el 1-4 definitivo.

Partido típico de pretemporada, con un Alcalá excelente en el primer tiempo y un Hogar solo voluntarioso, tras el que ambas escuadras deberán seguir trabajando y ahormando sus equipos de cara a la competición próxima a comenzar.

El próximo encuentro del Hogar Alcarreño, en los anexos del Escartín, el día 10, ante el juvenil del Deportivo Guadalajara.

 

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Carlos Valderas; Juan Carlos, Escamilla Baeza, Escoms; John, Braun, Valiente, De la Cal, Abass y Pradillo. También jugaron Cuenca, Ardi, Yancarlos, Pablo y Salillas.

RSD. Alcalá: Juancho, Del Valle, Santamaría, Lautaro, Gastón, De la Cuerda, Kevin, Gonzalo, Moha, Gonzalo y David López. También jugaron Carlos, Alberto, Rafa, Lobo, Rojo, Diego, Gonzalo, Castella, Nanclares, Rincón y Arrojo.

GOLES: 0-1, Del Valle. 0-2, Moha. 0-3, De la Cuerda. 0-4, Castella. 1-4, Yancarlo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5782 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017