
Paso de gigante
El Marchamalo vence a domicilio (0-2) y se acerca a la permanencia.
El Marchamalo logró ante el descendido Valdepeñas su tercera victoria consecutiva y elevó de uno a cuatro puntos el colchón sobre el puesto de posible descenso por arrastre del Illescas a falta de dos jornadas (0-2). Dos defensas, Adrián y Ballesteros, fueron los autores de los respectivos tantos. La permanencia en Tercera División está pues a la vuelta de la esquina del conjunto alcarreño, que, además, adelantó al vecino Azuqueca en la clasificación. El Valdepeñas, descendido matemáticamente desde la anterior jornada, empezó mejor el encuentro. Un disparo de Jean Marco lo despejó Aarón a saque de esquina. Poco después, el también local Queret remató demasiado alto. El Marchamalo golpeó primero a diez minutos del descanso. Miguel progresó por la banda izquierda y sirvió un centro medido a la cabeza de Adrián, cuyo remate superó la oposición del guardameta Antonio. Las llegadas visitantes por las bandas hicieron daño, si bien el conjunto gallardo amplió diferencias a balón parado. Ballesteros envió de cabeza a la red un saque de esquina ejecutado por Miguel justo antes del paso por los vestuarios. Cada equipo realizó una sustitución al arrancar el segundo período. El entrenador del Valdepeñas, Francisco Gutiérrez, introdujo a Feter por el amonestado Queret, mientras que el visitante Emilio López echó mano de Róber en detrimento de Víctor. La resultante fue un segundo tiempo de bastante tranquilidad y de control del Marchamalo. Juanan, el segundo de los revulsivos locales, protagonizó la única oportunidad clara para el recorte de distancias, un saque de falta ejecutado a la escuadra, y Aarón abortó la acometida con una gran actuación. El Marchamalo llevó peligro mediante una jugada personal de Molina entre los centrales y, a la media vuelta, remató demasiado centrado y sin problemas para Antonio, que se hizo con el esférico. La oportunidad más clara de sentenciar el conjunto gallardo se produjo al límite del tiempo reglamentario y en las botas del revulsivo Róber, que recogió un pase a la espalda de la defensa, batió en su salida al portero del Valdepeñas, Antonio, aunque su disparo, sin obstáculos de camino a la red, lo cruzó demasiado y, así, desperdició la ocasión de estirar la diferencia. No hubo amonestaciones a jugadores del Marchamalo. La Solana tendrá partido grande el próximo fin de semana, la visita del Toledo, correspondiente a la penúltima jornada.
Ficha:
Valdepeñas: Antonio; Queret (Feter, min. 46), Patón, Akou, De la Hoz; Hugo (Roger, min. 73), Clovis, Yanike (Juanan, min. 66); Jean Marco (Núñez, min. 86), Ayman y Gato.
Marchamalo: Aarón; Yélamos, Ballesteros, Adrián, Fane; Braun, Heras, Víctor (Róber, min. 46), Arribas (Barri, min. 80); Miguel y Molina (Acuña, min. 85).
Árbitro: Carrasco Hervás (Cuenca). Enseñó tarjeta amarilla a los locales De la Hoz, Feter, Hugo y Queret.
Goles: 0-1 Adrián (min. 35). 0-2 Ballesteros (min. 45).
Campo: La Molineta. 400 espectadores.