El Liceo Caracense y el Museo Sobrino se suman a ‘Las noches son para el verano’
Conciertos, poesía o teatro son algunas de las propuestas que ofrece el Ayuntamiento en ‘Las noches son para el verano’, el programa lúdico-cultural que se desarrollará este año en seis espacios diferentes del casco histórico, entre el 1 de julio y el 26 de agosto, incorporándose el patio del Liceo Caracense y el Museo Sobrino.
El Ayuntamiento amplía su oferta cultural y de ocio para las noches de los meses de julio y agosto en los diferentes espacios públicos de la ciudad. Este año, los guadalajareños podrán entretenerse y pasar las calurosas noches del verano disfrutando en seis escenarios diferentes, entre el 1 de julio y el 26 de agosto, con un total de 32 actividades diferentes.
De esta manera, habrá distintos conciertos y de estilos variados en los Jardines del Palacio del Infantado -los viernes y sábados de julio, desde las 22.30 horas-, teatro infantil en la Plaza Mayor -los jueves de julio, desde las 20.30 horas- o conciertos de bandas en el Parque de la Concordia -todos los domingos de julio desde las 21.00 horas-.
El Parque de la Concordia también albergará los sábados de julio y agosto, entre las 21.00 y las 23.00 horas, la sesión de ‘Bailes bajo la luna’, mientras que la Plaza del Carmen acogerá el habitual recital de los poetas alcarreños en los ‘Versos a Medianoche’, el martes 18 de julio, a las 23.00 horas.
Y como novedad, este año se incorporan al programa dos espacios más: el patio del Liceo Caracense y su claustro albergarán dos conciertos líricos los jueves 13 y 27 de julio, a las 22.00 horas, y el Museo Francisco Sobrino, en el que se celebrarán dos sesiones de microteatro, los jueves 6 y 20 de julio, entre las 22.00 y las 23.00 horas.
El alcalde de la ciudad, Antonio Román, destaca que ‘Las noches son para el verano’ es “una actividad consolidada, aceptada, querida y participada por la ciudad, siendo un programa atractivo, completo y de calidad en el centro de Guadalajara”.