18/08/2018 / 10:31
Redacción


Imagenes

El lunes 20 la XII Jornada Cicloturista recorrerá la zona afectada por el incendio de los pinares del Ducado de 2005

En esta edición, la ruta, organizada por la Coordinadora Queremos Futuro, se saldrá de la comarca y transcurrirá por los pueblos de la Virgen de Montesinos.


Por duodécimo año consecutivo, la Coordinadora Vecinal Queremos Futuro, surgida a raíz del incendio del año 2005 en los pinares del Ducado, organiza una jornada cicloturista. La cita es el próximo lunes, 20 de agosto. Esta iniciativa nació con el objetivo de estrechar lazos entre los vecinos de los pueblos afectados, conocer todos los rincones de la comarca y recordar el trágico suceso, en el que murieron once personas y arrasó todo el monte de la zona, para que no se vuelva a repetir.

Este año, saliéndose un poco de la comarca, la ruta va a transcurrir por los pueblos cercanos a la Virgen de Montesinos. Saldrá desde Olmeda de Cobeta hacia Villar de Cobeta por una pista en muy buen estado. Desde el Villar , los ciclistas se acercarán a visitar el castillo de Alpetea, un impresionante mirador desde donde se puede observar la magnitud del Alto Tajo en la confluencia del río Gallo con el Tajo; también aprovecharán para ver algunos chozones sabineros cercanos. Continuarán dirección Cobeta pasando por la ermita de San Antonio. La siguiente parada, en el kilómetro 27 del recorrido, será en el bello paraje de la Virgen de Montesinos para comer y descansar un rato. La ruta tiene como destino final Torremocha del Pinar.

Son en total de 34 kilómetros, con un perfil más que asequible para todos los públicos, grandes y pequeños, profesionales y aficionados a la bicicleta.

La organización cuenta con asistencia médica para cualquier incidencia y coches de apoyo en los que llevar las pertenencias o comida.

La inscripción es gratuita. Está previsto que salga de Olmeda de Cobeta a las 10.00 horas.Para apuntarse o ampliar información, la Coordinadora Queremos Futuro pone a disposición de los interesados los siguientes teléfonos:  619788202 y 659556283.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7288 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018