18/08/2019 / 13:41
Redacción


Imagenes

Este lunes 19 se celebra la XIII Ruta Cicloturista de los pueblos del incendio de los pinares del Ducado

En esta ocasión transcurrirá por el valle del río Mesa. Saldrá de Codes, a las 10.00 horas.


Un año más llega la ruta ciclista por los pueblos del Ducado de Medinaceli organizada por la Coordinadora Vecinal Queremos Futuro. Estas es la decimotercera edición de una iniciativa que surgió tras el incendio del año 2005 originado en La Riba de Saelices, en el que murieron once personas del retén de Cogolludo y quemó más de 12.000 hectáreas, la mayor parte de pinar. La cita es el lunes 19 de agosto.

Más allá de una ruta cicloturista, se trata una jornada de hermandad que nace con el objetivo de estrechar lazos entre la población de los pueblos afectados, así como conocer la comarca y sus bellos parajes.

Como en alguna de las anteriores ediciones, esta vez la ruta sobrepasa los límites de la zona, para así ir conociendo lugares nuevos muy interesantes; este año se centra en el entorno del valle del rió Mesa.

El recorrido parte de Codes, a las 10.00 horas, para adentrarse, a través del sabinar, por los cañones del Mesa, bajando por pistas forestales hasta el pueblo de Mochales; desde aquí continúa por el curso del rió hasta llegar a Villel de Mesa, donde los participantes realizarán una parada para comer y reponer fuerzas (km 20).
  

Después de este descanso comienza la subida hasta Amayas, el tramo más duro del recorrido. A partir de aquí todo será más sencillo, llegando a Anchuela del Campo y, ya por carretera, el pelotón se dirigirá a Anquela del Ducado pasando por Turmiel, completando un recorrido total de 52 kilómetros.

Desde la organización señalan que el perfil es asequible para todos los públicos, y que cuentan con  asistencia médica para cualquier incidencia y coches de apoyo en los que llevar las pertenencias o comida.

La inscripción es gratuita. Los teléfonos de contacto para los interesados son: 619788202 y 659556283.

La Coordinadora Queremos Futuro recuerda que es obligatorio el uso del caso; que pueden participar menores a cargo de un adulto, y animan a vestir camiseta amarilla, distintiva de este colectivo.

Año tras año, esta cita congrega a decenas de vecinos de la zona y amigos. Además, algunas personas que quieran participar pero no montan en bici, se unen al menos en el momento de la comida, que suele ser en un lugar pintoresco.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.675 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019