03/11/2016 / 21:50
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Museo del CAUG abrió sus puertas con la novedosa y terrorífica ‘Milla de Halloween’

El Museo del Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG) ya ha abierto sus puertas de forma oficial. La instalación, situada en el antiguo palomar del parque de La Concordia vivía su inauguración oficial el pasado sábado y lo hacía organizando la Milla de Halloween.


La inauguración del museo contó con la presencia de atletas del club y otras leyendas de este deporte como José Luis González –récord de España de la Milla–, además de representantes institucionales. Con este museo el atletismo alcarreño tiene un rincón donde poder rememorar los éxitos de ayer y de hoy. 

En sus paredes el espacio se ha aprovechado perfectamente, uniendo fotografías con trofeos, premios o artículos de prensa. Los 20 años del CAUG se resumen en esta instalación, aunque fuera han quedado, por problemas de espacio, muchas más distinciones y reconocimientos hacia uno de los clubes más importantes de la región y también de España.

El museo alzaba sus puertas  y lo hacía en la tarde-noche del sábado con una prueba atlética, la novedosa ‘Milla de Halloween’. La propuesta que llegaba por parte del CAUG contó con cerca de 150 participantes de todas las edades en la que la mayor parte de los atletas corrieron disfrazados. Así, las brujas y los diablos se mezclaron con los fantasmas y los esqueletos en una noche de terror.

Se trata de un formato que se repetirá en años sucesivos. “La intención es la de contar con esta carrera no profesional todos los años, porque es atractiva, pero principalmente porque queremos potenciar los parques de Guadalajara”, dice Jesús Peinado, presidente del club organizador. Y es que en la agenda de tareas para el futuro más inminente está la creación de un circuito que recorrerá los parques de la ciudad de una forma lúdica y deportiva.

En esa ‘Milla de Halloween’ que toma el relevo de la recordada Milla de Ferias, pero no hubo clasificaciones oficiales sí tuvo en la categoría senior un podio formado por Ricardo Serrano, Diego Fernández y Cesar Medina.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7046 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018