El nacionalismo excluyente

24/08/2011 - 00:00 Juan Antonio Campos

 
Tenemos en España un nacionalismo, catalán y vasco, que es totalmente excluyente. No gobierna para todos sus ciudadanos, sino para los que son nacionalistas.
 
 
   Es un nacionalismo excluyente y antiespañol porque no colocan la bandera de España, no quieren a la Vuelta Ciclista España o a las selecciones de España en el País Vasco, no retransmiten los mensajes del rey, etc... Eso sí, sus equipos deportivos compiten en la ligas españolas porque les interesan económicamente. Hablan del derecho a la autodeterminación, pero ese derecho se lo niegan a los pueblos, ciudades y provincias, vascas o catalanas, que quieran seguir siendo de España.
 
  Y si volvieran al país vasco, los 200.000 exiliados que se han tenido que ir por las amenazas de los nacionalistas radicales, no tendrían tanto poder los nacionalistas. Otra prueba más de su antiespañolismo, es que los catalanes prohiben las corridas de toros, por ser de España, pero protegen los toros con fuego en los cuernos y en la cara, por ser de Cataluña. El PNV critica que se unan el PP y el PSOE pero ellos, que son de derechas, se unen con izquierda unida. Izquierda unida, con su excusa federalista, es otro partido más independentista, tanto en el país vasco como en Cataluña. Creo que se debería de hacer ya una reforma electoral, para que el PP y el PSOE, no tengan que pactar con estos partidos minoritarios, egoístas e independentistas.