30/06/2017 / 11:44
Redacción


El PET-TAC, un hito para la provincia

El Hospital, hoy viejo y muy necesitado de la conclusión de las obras de ampliación, se está dotando de la más moderna maquinaría.


La entrada en funcionamiento de un equipo para la Tomografía por Emisión de Positrones (PET-TAC), un moderno aparato que permite la detección y estado de los tumores, y que se encuentra ya operativo en el Hospital General Universitario de Guadalajara, supone todo un hito en la historia de la sanidad provincial que permitirá atender a más de un millar de pacientes al año evitando las derivaciones, como hasta ahora, a hospitales de Madrid o Ciudad Real, con el valor añadido de que los oncólogos de toda la región trabajan de manera coordinada en red. La apuesta por la medicina nuclear y las últimas tecnologías es la hoja de ruta con la que desde la Junta de Comunidades se pretende llegar a tener una sanidad pública  que atienda a los enfermos sin necesidad de tener que desplazarse a otro centro sanitario. En los dos últimos años se ha invertido un millón de euros, parte en resonancia magnética  logrando reducir las listas de espera en este aspecto. La cirugía pediátrica, para que los niños puedan operarse en Guadalajara, será también pronto una realidad. El Hospital, hoy viejo y muy necesitado de la conclusión de las obras de ampliación, se está dotando de la más moderna maquinaría y dispone de un personal médico cualificado, que participa en numerosos proyectos, alcanza retos, recibe cada día distintos reconocimientos y goza de prestigio en el ámbito sanitario nacional. El problema es que las instalaciones se han quedado pequeñas para atender la demanda y con las obras todo son problemas, aunque ahora parece que las grúas vuelven a estar en marcha y el plan funcional que conlleva distintas mejoras podrá empezar a cumplirse. Así lo deseamos como también que se resuelva el problema de los accesos, tema en que Ayuntamiento y Junta deben dejar de hacer sus particulares interpretaciones sobre la responsabilidad de cada uno y colaborar de una vez para permitir esa vía por la Fuente de la Niña que evite los colapsos que si hoy ya son realidad con el nuevo edificio concluido podría llevar al caos circulatorio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2819 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017