El Port de Tarragona licita las obras de la segunda fase de la terminal Guadalajara-Marchamalo
El Port de Tarragona ha licitado las obras de la segunda fase de la construcción de la terminal Guadalajara-Marchamalo, con un presupuesto de 26,7 millones de euros y con un plazo de ejecución de un año.
Según un comunicado del puerto este jueves, la terminal supone "un punto estratégico clave para captar nuevos tráficos del centro de la península que consolidará al Port de Tarragona como la puerta natural de entrada y salida del Mediterráneo".
La terminal, de 150.000 metros cuadrados, se prevé que esté operativa en 2024, y forma parte de la "apuesta" del Port por el transporte en ferrocarril.
Las principales actuaciones de esta fase son las conexiones en dos puntos de la red ferroviaria de Adif; la ejecución de las estructuras de las vías; la instalación de los elementos de seguridad y comunicación; la pavimentación de la plataforma; y la electrificación y la catenaria correspondiente.
En total, se instalarán 7.750 metros de ancho ibérico, y la terminal constituirá un espacio especializado en funciones logísticas, distribución y transformación con todos los equipos y dotaciones, como complemento de la actividad principal del puerto.