01/06/2018 / 00:45
Redacción


Imagenes

Page hace un llamamiento a la ciudadanía para poner a Castilla-La Mancha “por delante, limpia y constitucionalmente”

El presidente se ha mostrado convencido de que “cuanto mejor le vaya a esta tierra, porque es firme y leal con la Constitución y con España, mejor le irá a España”.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho hoy un llamamiento para que toda la región, tanto la clase política como los ciudadanos de a pie, “aprovechemos para poner por delante lo que tiene que estar siempre por delante, el interés general”. Así, ha asegurado que “nuestra responsabilidad, la mía, la del Gobierno y la de todos los ciudadanos comprometidos con esta tierra, es poner a Castilla-La Mancha por delante, limpia y constitucionalmente, y defender lo nuestro como pueblo”.
 
Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, durante el acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha, que bajo el lema ‘Nuestra tierra por delante’ se ha celebrado este jueves en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo); un acto que ha congregado a más de 650 personas y en el que se han entregado un total de veintitrés reconocimientos: dos medallas de oro, dos medallas conmemorativas, un título de hija adoptiva, cinco títulos de hijo predilecto y trece placas al mérito regional.
 
En este sentido, García-Page se ha mostrado convencido de que “cuanto mejor le vaya a esta tierra, porque es firme y leal con la Constitución y con España, mejor le irá a España”. Por este motivo, ha exigido durante su intervención el “mayor nivel de consenso” a todas las fuerzas políticas de esta tierra en asuntos de calado para la región como el agua, y ha confesado sentir “envidia política” por cómo en otras Comunidades Autónomas “los partidos se ponen de acuerdo en un problema que no debería tener color, como es el agua”.
 
 
Así, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto de manifiesto su firme intención de “no dejar nunca de poner por delante los intereses de mi tierra, incluso por delante de los de mi partido”, y ha advertido que más allá de conceptos, “la soberanía es indisoluble, porque es de todas y todos los españoles”.
 
García-Page, que ha tenido palabras de cariño para el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, que ha tenido que abandonar el acto por una leve indisposición, se ha referido al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, al que le ha reconocido su afán por  pedir y reclamar, si bien ha recordado que hace unos años, el propio García-Page estuvo en Talavera con motivo del Día de la Región y “no escuché reclamaciones, hoy sí y me alegro que así sea porque desde entonces hasta hoy muchas cosas han mejorado”, ha dicho el presidente.
 
Así, ha recordado que se va a crear un Centro Regional de Artesanía y que ya son más de 500 las personas que han encontrado empleo en la ciudad. “Hay cosas que tienen que mejorar y muchas que son fruto de la colaboración, por eso es bueno reclamar a la Comunidad Autónoma, y al Estado, e incluso a La Moncloa. Estoy convencido, Jaime, que a partir de mañana La Moncloa estará en tu agenda”, ha manifestado.
 
Las decisiones las tomamos “entre todos”
 
En otro orden de cosas, el presidente castellano-manchego ha asegurado que las Comunidades Autónomas y sus máximos responsables “tendrán que gestionar lo mejor posible las competencias que tenemos, sanidad, educación o dependencia”, pero será necesario también que en el conjunto del país “todas las comunidades opinemos y lo hagamos en igualdad de condiciones, no sea que las decisiones que nos afecten se terminen tomando fuera de los circuitos constitucionales”, ha advertido.
 
En este sentido, ha recordado que las autoridades regionales, los responsables provinciales y municipales son elegidos por el pueblo de Castilla-La Mancha “para defender esto, para defender lo nuestro”, y eso es algo “que no rompe España”, ha garantizado. Por el contrario, y si no lo hacemos así, “se saldrán con la suya los que se dedican a defender lo suyo”, ha augurado.
 
Finalmente, García-Page ha pedido “no perder de vista” que el objetivo principal de las instituciones y de todos los responsables públicos “es combatir el egoísmo”. Así, se ha referido al motivo por el cual Castilla-La Mancha “se inventó” como autonomía, es decir, “para combatir el egoísmo, para que sin querer ser más podamos decir con claridad que queremos ser lo mismo. La lucha contra el egoísmo y la igualdad es irrenunciable”, ha apostillado.
 
Reconocimiento a los premiados
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido asimismo palabras de reconocimiento para cada una de las 23 personas, instituciones y organizaciones galardonadas durante el acto institucional del Día de la Región, comenzando por el periodista deportivo natural de Los Cerralbos (Toledo) José Ángel de la Casa, de quien ha recordado algunas de sus retransmisiones más aplaudidas, o la karateca talaverana Sandra Sánchez, recientemente nombrada “mejor karateca de la historia”.
 
En esta misma línea y, como personalidades destacadas de Talavera de la Reina y su comarca, se ha referido a Begoña Martín Bielsa, presidenta de la Asociación de Enfermos Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM CLM) y Mónica García del Pino Benéitez, Premio Nacional de Artesanía, que han recibido sendas placas al Mérito Regional o el chef y empresario natural de Belvís de la Jara (Toledo), Adolfo Muñoz, quien ha sido nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha. 
 
Del mismo modo, ha alabado el trabajo que organizaciones como FEDETO, FEDA o CEOE-Cepyme Guadalajara han desarrollado a lo largo de las cuatro décadas de democracia como parte indispensable del cambio “por completo” que ha experimentado el panorama económico de Castilla-La Mancha; reconocimiento que ha hecho extensivo a todas las organizaciones empresariales, agrarias y sindicales, entre otros, de la región.
 
Un marco temporal, el de los últimos cuarenta años, en los que Castilla-La Mancha ha destacado también por su impulso cultural; ámbito en el que ha puesto énfasis en el trabajo que realizan el actor y humorista de Brazatortas (Ciudad Real), Millán Salcedo; el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; el trompetista daimieleño Manuel Blanco, “a quien tendremos que compartir con la Filarmónica de Chicago o Zubin Mehta”; el bailarín y coreógrafo hellinero Ángel Fernández Bleda; e Inés Ibáñez, directora de la Agrupación Coral ‘Maestro Ibáñez’ de Valdepeñas (Ciudad Real).
 
Guardia Civil, Policía Nacional y Asociación de Víctimas del Terrorismo

 
El presidente del Ejecutivo autonómico ha aplaudido asimismo el “reconocimiento especial” que se ha realizado en este Día de Castilla-La Mancha a los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
 
“No vamos a olvidar nunca”, ha subrayado García-Page, lo hecho por ETA “aunque hayan depuesto las armas y, de manera miserable, intentando discriminar entre unos y otros a los héroes, a las víctimas del terrorismo de este país.”
 
En esta misma línea, el presidente regional ha valorado el papel que jugaron tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil “ante la situación de querer romper el país”, en referencia a la situación política de Cataluña. “Para mí fue un orgullo, un honor y una tranquilidad saber que, en los momentos más difíciles, estaban la Guardia Civil y la Policía Nacional”, ha hecho hincapié.
 
Por último, también ha ensalzado la labor que desarrollan los servicios de Oncología Radioterápica de los hospitales de Albacete y Ciudad Real, dos departamentos que ponen de manifiesto el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno regional por devolver a los primeros puestos la sanidad castellano-manchega.
 
Unos servicios que se unen, entre otros, a programas como el de prevención de cáncer de colon o cáncer de cérvix que han sido puestos en marcha durante la actual legislatura y que pretenden aportar tranquilidad y salvar vidas, en su caso a 500.000 personas y 625.000 mujeres, respectivamente.
 
En este contexto, también ha ensalzado el “coraje y la fuerza” de la nadadora y plusmarquista guadalajareña Marta Martínez Agustín; la Asociación de Servicios a la Comunidad (ASERCO), pionera en las políticas de igualdad; Olga Lucas Torre, quien ha recibido el título de Hija Adoptiva; el Grupo OleoToledo; y el empresario de El Peral (Cuenca), Herminio Navalón.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5739 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018