02/10/2017 / 20:57
Redacción


El primer premio de Culturismo volvió a quedarse en Trillo

El atleta trillano Jesús Sancho se alzó, por segundo año consecutivo, con el Oro en la categoría reina en el III Interregional de Fisioculturismo y Fitness ‘Villa de Trillo’.


El atleta trillano Jesús Sancho se alzó, por segundo año consecutivo, con el Oro en la categoría reina del III Interregional Villa de Trillo de Fisioculturismo y Fitness disputado ayer, domingo, en la localidad. El culturista, también promotor e impulsor de este certamen junto a Ángel Hernando, Alicia Úbeda, el Ayuntamiento de Trillo y la Federación Castellano-Manchega de Físicoculturismo y Fitness (FCMFF), aseguró sentirse “súper contento” tras su participación, destacando una “gran mejora del año pasado a éste, que al final es de lo que se trata, seguir mejorando y creciendo”.

No sólo Sancho consiguió podio de entre los atletas trillanos que participaron en el campeonato, un total de tres. También Adrián Bodega obtuvo un merecido segundo puesto en la categoría Men’s Physique Junior, sólo por detrás de Rodrigo Sabroso, quien ya consiguiera el oro también en la edición pasada. Más complicado lo tuvo Jesús Lucena, que no obtuvo galardón, pero que también culminó una brillante participación.

Cerca de medio centenar de atletas participaron en la prueba, que se celebró en el polideportivo municipal Virgen del Campo. Sobre las 10.00 horas comenzaba el pesaje y los preparativos, y la cancha de frontón del pabellón empezó a llenarse de cuerpos atléticos y definidos que se aderezaban para la exhibición ante los jueces. Tintes, aceites y brillos, entrenamiento moderado y un control exhaustivo de la alimentación y el consumo de líquidos protagonizaron las horas previas al certamen, que arrancaba cerca de las 12.30 horas en la multipista del polideportivo dispuesta para la ocasión, con una enorme pantalla instalada sobre un escenario de más de 50 metros cuadrados. Los grupos de participantes fueron subiendo al mismo conforme al siguiente orden: Bikini Fitness (femenino), Classic Bodybuilding, Men’s Shorts, Men’s Physique Junior, Men’s Physique Talla Baja, Men’s Physique Talla Alta y Culturismo. Sofía Carballo, Antonio David Parejo, José María Mete, Rodrigo Sabroso, Jesús Navarrete, Borja García y el ya citado Jesús Sancho fueron, respectivamente, los vencedores de dichas categorías, alzándose también con el galardón a Mejor Posador José María Mete, que arrancó las sonrisas y aplausos del público con su divertida coreografía. Isabel Mendiola, en Body Fitness, y Felicia Spatarescu, en Women Physique, realizaron una exhibición y también fueron premiadas al participar en solitario en sus respectivas categorías.

“El nivel ha sido bastante fuerte”

Al término del certamen, Sancho destacaba el gran nivel al que se ha disputado este III Interregional Villa de Trillo. “Ha habido mucho nivel este año, el más alto de los últimos años, con todas las categorías muy igualadas”. Por su parte, Guillermo Rengifo, presidente de la FCMFF, también apuntaba a esa creciente competitividad. “El nivel ha sido bastante fuerte, ha crecido muchísimo, por eso estaba tan igualado. Afortunadamente, en Castilla-La Mancha también estamos creciendo y, como hemos visto, tenemos dos campeones de Trillo, de Castilla-La Mancha, en Culturismo y en Men’s Physique Junior. Chechu ha estado excelente, este año ha ganado de sobra, y estamos muy orgullosos de él, de los dos”.

Rengifo, también presidente de la mesa de jueces que ayer juzgó la prueba, no quiso olvidarse de agradecer a Trillo su cálida acogida, un año más. “Quería dar las gracias a la concejala de Deportes, a la alcaldesa y al pueblo de Trillo por acogernos siempre con tanto cariño y por haber asistido, y por hacer que nuestro deporte, poco a poco, se vaya haciendo deporte, y en eso estamos”, señalaba el presidente. “Ya hemos sido aceptados en el Comité Olímpico Internacional en Latinoamérica, hemos sido aceptados en Asia, y ahora estamos luchando también para ser aceptados en Europa. Así que muchísimas gracias porque todas estas cosas hacen que nuestro deporte se vaya levantando progresivamente y la gente vaya creyendo en lo que hacemos. La única intención es que nuestros chicos sean deportistas, hombres sanos con una carrera que es una forma de ser y de vivir”, concluía Rengifo.

La concejala del área, Marta Pérez, se mostraba muy orgullosa de los participantes trillanos. “Soy deportista y sé lo que implica participar a ese nivel. Son muchas horas de entrenamiento, mucho esfuerzo y mucho sacrificio, y los chicos de Trillo están cada día mejor, lo que es de admirar. Me alegro mucho por las posiciones obtenidas por Chechu y Adrián y animo a Jesús Lucena a que siga por ese camino, mejorando y superándose cada día, a que siga entrenando con la ilusión de cada día y alegrándonos las tardes a todos los que entrenamos con él, con el buen rollo que transmite”. Por otro lado, Pérez agradeció a la Federación y a los organizadores que, un año más, hayan hecho posible la celebración de la prueba, asegurando que “el Ayuntamiento de Trillo seguirá estando ahí para apoyar y fomentar cualquier actividad deportiva.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3306 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017