01/03/2017 / 17:46
EP


Imagenes

El PSOE de Guadalajara denuncia nuevos casos de transfuguismo en el Ayuntamiento de El Casar

Así lo han indicado este miércoles, en rueda de prensa, el secretario provincial de Política Municipal, Julio García, y la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Casar, Lola Pérez.


El PSOE de Guadalajara ha denunciado nuevos casos de transfuguismo en el Ayuntamiento de El Casar y los ha calificado como "la cara B" del caso que se vive en la Diputación de Guadalajara en la que, Yolanda Ramírez, pasó a ser diputada no adscrita tras abandonar Ciudadanos.

Así lo han indicado este miércoles, en rueda de prensa, el secretario provincial de Política Municipal, Julio García, y la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Casar, Lola Pérez.

Pérez ha señalado que en el pleno del próximo 3 de marzo, "se va a dar cuenta de la resolución del alcalde del pasado 25 de febrero con la que se pretende consolidar un nuevo caso de transfuguismo al blindar la participación de los concejales tránsfugas", Juan Gordillo y la propia Yolanda Ramírez, en el Gobierno Municipal" y darles "mayores competencias para gestionar".

La portavoz ha recordado que dentro del acuerdo de investidura que otorgó la alcaldía al PP en mayo de 2015, se establecía que "todas las competencias delegables del alcalde, recaerían en la Junta de Gobierno, que estaría formada por el alcalde, un concejal del Partido Popular y dos concejales de Ciudadanos".

Se da la circunstancia de que Gordillo fue expulsado del partido en julio de 2015 y, el pasado mes de enero, tanto Ramírez como los otros dos concejales de Ciudadanos abandonaban esa formación política, algo que Ramírez también hizo en la Diputación Provincial.

La portavoz socialista ha acusado al alcalde casareño, Jose Luis González Lamola y a los concejales tránsfugas de querer "manejar y secuestrar el Ayuntamiento".

Pérez ha calificado esta iniciativa de "ofensa" y "burla". "Es una patada al sistema democrático y al Pacto Antitransfuguismo y es un desprecio al Ayuntamiento, al resto de grupos municipales y a los vecinos de El Casar".

Por su parte, Julio García ha indicado que el "Partido Popular de Ana Guarinos está dispuesto a comprar voluntades para asegurarse mayorías aunque no las tiene" y ha insistido en que tanto lo ocurrido en la Diputación como lo que está ocurriendo en El Casar "forman parte de la misma maniobra".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3824 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017